No sé ni por dónde empezar a contar, sé que ayer el texto era muy corto pero no tuve tiempo, espero compensaros con éste. Lo primero que quiero decir es que todas las personas que mandaron mensajes para contribuir a este proyecto pueden estar contentas porque la ayuda llega. Sé por experiencia que es una de las dudas que te queda cuándo colaboras económicamente con una causa, no puedo hablar por todas las ONG pero sí por este proyecto de Amref.
Hola, no creáis que de pronto no sé escribir, MBada significa qué tal estás en la lengua local de Ourossogui. Nos lo enseñó uno de los empleados del hotel de Dakar antes de venir.
A las 7.30h hemos salido hacia Ourossogui. Con apenas cinco horas de sueño porque nos quedamos hasta tarde hablando con empleados del hotel aprovechando el fresco.
En la mañana de nuestro primer día en Dakar hemos tenido una reunión en la sede de Amref Ouest África para conocerles y para saber más cosas del proyecto y ver las necesidades. Además del trabajo en las escuelas, nos han contado otros proyectos.
Ahora sí. Ya estamos en Senegal. Anoche llegamos a Dakar, no hemos visto mucho porque fuimos directos al hotel, pero no quería dejar de escribir para contaros que ya hemos pisado suelo africano y que tenemos la primera anécdota de este viaje.
Ahora sí que sí, empieza la cuenta atrás. El lunes empieza el viaje. Queremos agradeceros a todos, amigos, compañeros y familiares los ánimos que nos estáis dando. Todos coincidís en decirnos que va a ser una gran experiencia y esperamos que sea así.
Una de las principales preocupaciones a la hora de viajar a a África es el tema de las vacunas. El primer impulso es buscar en Internet pero la información difusa y la falta de información oficial te hace dudar.
Ya es oficial, nos vamos a Senegal. Alejandro, Diego y María somos los tres empleados de Atresmedia que vamos a aportar nuestra gota de ayuda al proyecto 'Una gota, una vida'.
Del 5 al 18 de agosto tres empleados de Atresmedia vamos a Senegal con el proyecto 'Una gota, una vida' de la Fundación Atresmedia y Amref. La campaña ha recaudado más de 185.000 euros para ayudar a más de 2.000 niños que ahora tendrán agua potable.
En estos días vamos a hacer diferentes actividades sobre el terreno y nos encantaría que siguiéseis a través de este blog nuestra experiencia. ¡Esperamos vuestros comentarios!
Gracias
Diego Gómez, María G. Lomas, Alejandro Pérez