Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
PROYECTO HUMANITARIO EN ÁFRICA

Llegada a Senegal

Ahora sí. Ya estamos en Senegal. Anoche llegamos a Dakar, no hemos visto mucho porque fuimos directos al hotel, pero no quería dejar de escribir para contaros que ya hemos pisado suelo africano y que tenemos la primera anécdota de este viaje.

Así vestían las calles de Dakar la noche de nuestra llegada Así vestían las calles de Dakar la noche de nuestra llegada | Foto: María G. Lomas

María G. Lomas  |  Dakar  | Actualizado el 06/08/2013 a las 10:20 horas

Después de un vuelo de cuatro horas y media -que compartimos con tres francesas tipo 'Las chicas de oro' que fueron todo el viaje cantando y ambientando al pasaje- llegamos a Dakar casi a las 21.00h, aquí son dos horas menos, y en el aeropuerto tocaba pasar por el trance del visado, un trámite que hay que hacer desde julio de este año.

Imagen del atardecer en DakarImagen del atardecer en Dakar | Foto: Maria G. Lomas

Llevábamos ya un previsado gestionado desde España a través de Internet y lo comprobaban en un mostrador en el que aleatoriamente a unos nos leían las huellas dactilares y a otros no, a mí sí y a Diego y Alejandro no, por ejemplo.

Cuando pensábamos que estaba todo había que pasar por un despachito donde te daban el visado en sí y ahí llegó el problema. Las fechas de nacimiento de Diego y Alejandro no coincidían con la del pasaporte y el chico decía que tendrían que repetir el previsado y pagar 50€ de nuevo.

Por momentos parecía que no le daba importancia al error pero de pronto el chico decía que no podía hacerse responsable de dejarnos pasar y entonces nos preguntaba si fumábamos, como una manera sutil de pedir tabaco a cambio de hacer el visado. Nos tuvo en vilo por lo menos 15 minutos en los que nos vimos como mafiosos. Y al final, hizo los visados. Y por si os lo estáis preguntando, no, no le dimos nada a cambio. Debimos caerle bien, o sólo quería vacilarnos.

De Dakar hemos visto poco porque hemos llegado de noche y sentimos no haber hecho fotos de nuestra llegada pero estábamos más preocupados por poder entrar al país, os podéis imaginar que nuestras caras eran un poema.

Os dejamos con una foto del atardecer que hemos visto en el viaje...

Gracias por leernos, hasta mañana.

Compartir en:
  • Foto de pacoanahis

    #2 pacoanahis hola maría hemos leído todo lo que has escrito en el blogs, de esta tu nueva experiencia. y nos ha gustado un montón, chevere (en venezolano) (guay en España). y a tu padre le ha emocionado. orgulloso de su niña. saludos y besos

    13/08/2013 a las 20:13
  • Foto de alvarocuriel

    #1 alvarocuriel Cuidaros mucho y disfrutar de la experiencia !!

    07/08/2013 a las 09:00
Imagen del Blog
Diego, María y Alejandro

Del 5 al 18 de agosto tres empleados de Atresmedia vamos a Senegal con el proyecto 'Una gota, una vida' de la Fundación Atresmedia y Amref. La campaña ha recaudado más de 185.000 euros para ayudar a más de 2.000 niños que ahora tendrán agua potable.

En estos días vamos a hacer diferentes actividades sobre el terreno y nos encantaría que siguiéseis a través de este blog nuestra experiencia. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Gracias

Diego Gómez, María G. Lomas, Alejandro Pérez

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
[an error occurred while processing this directive]

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana