El sábado por la noche nos recomendaron ir al local 'Just4U' en Dakar. Nos habían comentado que allí suele haber música en directo y para empezar lo que nos sorprendió fue el precio al nivel de cualquier capital europea. El grupo que iba a actuar era Daara J Family, sinceramente no lo conocíamos y aunque no nos quedamos al concierto si que pudimos escuchar algún tema mientras ensayaban.
También hablamos mucho de música con Mouhamed, que eras un apasionado y nos habló de la Orchestra Baobab, que sonaba una noche de fondo mientras cenábamos en una dibiteri, donde sirven un plato típico: cordero troceado y cocinado a la brasa con cebolla y mostaza. De pronto la música que sonaba nos resultó familiar y es que además de música africana este grupo tenía temas que recordaban a la salsa o la rumba.
Otro de los músicos de los que hablamos y que es mucho más conocido fuera de África es Ismael Lo, os voy a dejar también con uno de sus temas que seguramente os resulte mucho más familiar y reconocible.
Como os decía también hicimos algo de turismo, visitamos la isla de Gorée, a tres kilómetros de Dakar donde quedan los últimos vestigios coloniales de la capital. Allí parece que se ha parado el tiempo, es una isla muy pequeña donde no existen coches. A pesar de ser un lugar turístico los precios no resultaron ser tan caros como nos habían advertido sobre todo a la hora de comer.
Em Gorée conservan intacta la casa de los exclavos que sirve de testimonio de las horribles prácticas coloniales de la trata de negros y la exclavitud. Hasta allí llegaban los exclavos negros recogidos por el continente y tras seleccionar los que estuvieran en mejores condiciones para la venta embarcaban en barcos que los trasladaban a la metrópoli. En ese lugar existe 'la puerta del no retorno' por la que pasaban los exclavos descartados para la venta.