Como os dije tengo algunas cosas que me gustaría contar aún. El último día y medio que pasamos en Dakar antes de regresar a España, una vez acabado el trabajo de campo, aprovechamos para conocer la cara turística y cultural de la ciudad.
Creo que nunca he tenido una sensación tan fuerte de querer regresar a un lugar como la que he tenido en Senegal. Y, en realidad, una parte de mi se queda aquí para siempre. Aún así espero volver.
A punto de terminar mi estancia en Senegal se me queda la sensación de que quedan muchas cosas por hacer, no me atrevo a darle un orden de prioridad pero uno de los aspectos a mejorar sería sin duda la seguridad vial. La plataforma 'Ponle Freno' tendría en Senegal muchos años de trabajo.
Cuando hace unos días visitamos en Matam la Inspección de la Educación y la Formación con los miembros de la misión italiana el escritor les preguntó siellos veían con los años una mejoría de las cosas.
Tenía muchas ganas de explicar la situación de la mujer en Senegal, la verdad es que el tema daría para un libro.
En Senegal distinguen dos estaciones, y no cuatro como nosotros, la estación seca y la estación de lluvias. Ahora estamos en la estación lluviosa y precisamente el otro día al volver de una de las escuelas nos cayó la mundial.
Desde que estamos en Senegal me llama mucho la atención y me gusta mucho cómo se saluda la gente. Da igual si se conocen o no, pero aquí las personas dedican mucho tiempo a saludarse.
Es verdad, esto es África y no porque lo diga Shakira. Nos lo ha dicho Mohammed cuando estábamos comprando pintura en la ferretería de Ouro Sogui.
Del 5 al 18 de agosto tres empleados de Atresmedia vamos a Senegal con el proyecto 'Una gota, una vida' de la Fundación Atresmedia y Amref. La campaña ha recaudado más de 185.000 euros para ayudar a más de 2.000 niños que ahora tendrán agua potable.
En estos días vamos a hacer diferentes actividades sobre el terreno y nos encantaría que siguiéseis a través de este blog nuestra experiencia. ¡Esperamos vuestros comentarios!
Gracias
Diego Gómez, María G. Lomas, Alejandro Pérez