Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
CUENTA ATRÁS PARA EL VIAJE

Senegal, ¡allá vamos!

Ya es oficial, nos vamos a Senegal. Alejandro, Diego y María somos los tres empleados de Atresmedia que vamos a aportar nuestra gota de ayuda al proyecto 'Una gota, una vida'.

Una gota, una vida Una gota, una vida | Foto: Fundación Antena 3

María G. Lomas  |  Madrid  | Actualizado el 31/07/2013 a las 09:42 horas

La campaña para la que este año la Fundación Atresmedia ha contado con la ONG Amref ha recaudado más de 185.000 euros y eso ha permitido llevar agua potable a más de 2.000 niños.

Nosotros vamos a realizar diversas tareas sobre el terreno como pintar o instalar mosquiteras y también tareas de sensibilización. Esta es la parte más interesante y seguramente de las más bonitas, hay que enseñar a los niños hábitos de higiene para que aprovechen las nuevas instalaciones y la importancia de enseñar a los niños es que ellos son quienes transmiten esa información a los adultos.

Nuestro viaje comenzará en Dakar y tras un par de días conociendo la ONG iniciaremos el viaje en carretera cruzando el país hasta Ourossogui, en la región de Matam, donde están las seis escuelas del proyecto. Allí estaremos 11 días antes de regresar otros dos días a Dakar para dejar zanjado el proyecto.

Los tres tenemos mucha ilusión y estamos emocionados por formar parte de un proyecto tan bonito. A nuestro alrededor no dejamos de oír palabras bonitas cuando le contamos a la gente el proyecto.

Diego y yo nos sentimos identificados con Alejandro cuando asegura: "Me pasaría la vida haciendo este tipo de proyectos, no veo nada más gratificante". En realidad para mí es la primera colaboración en un proyecto así pero la sensación previa desde luego es esa.

"Tenemos toda la intención de sentirnos útiles y de contribuir a que sirva de algo todo el esfuerzo que hacen las organzaciones y de que nuestra gotita de agua ayude a sentar bases para un futuro mejor para esas comunidades".

Compartir en:
Imagen del Blog
Diego, María y Alejandro

Del 5 al 18 de agosto tres empleados de Atresmedia vamos a Senegal con el proyecto 'Una gota, una vida' de la Fundación Atresmedia y Amref. La campaña ha recaudado más de 185.000 euros para ayudar a más de 2.000 niños que ahora tendrán agua potable.

En estos días vamos a hacer diferentes actividades sobre el terreno y nos encantaría que siguiéseis a través de este blog nuestra experiencia. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Gracias

Diego Gómez, María G. Lomas, Alejandro Pérez

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
[an error occurred while processing this directive]

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana