Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
VACUNACIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Preparativos para un viaje seguro

Una de las principales preocupaciones a la hora de viajar a a África es el tema de las vacunas. El primer impulso es buscar en Internet pero la información difusa y la falta de información oficial te hace dudar.

Reunión de voluntarios con AMREF y viajarseguro.org Reunión de voluntarios con AMREF y viajarseguro.org | Foto: Fundación Atresmedia.com

María G. Lomas  |  Madrid  | Actualizado el 01/08/2013 a las 11:07 horas

Además está toda la gente que -con buena intención- te cuenta lo que les pasó a ellos, a sus amigos o a los amigos de sus amigos. "Que si los efectos secundarios del malarone son peores que si no te lo tomas, que fulanito no lo tomó y no le pasó nada". En fin es una de la primeras aventuras del viaje.

Cartilla de vacunación y muestra de medicamentosCartilla de vacunación y medicamentos | Foto: Atresmedia

Gracias a la ONG AMREF, encargada del proyecto en Senegal, conocimos a los creadores de viajarseguro.org . Tuvimos una reunión con ellos que fue de lo más clarificadora. Nos explicaron las enfermedades que afectaban en concreto a Senegal y las vacunas que debíamos ponernos, teniendo en cuenta además la actividad que vamos a hacer allí. Nos dieron además mucha información práctica.

En su página tienen información actualizada para viajar seguro a los países africanos. Las buenas iniciativas hay que difundirlas y no quería dejar pasar la oportunidad de dar a conocer el trabajo de esta ONG.

En definitiva, terminó la reunión y mientras Alejandro y Diego tenían que ponerse tres o cuatro vacunas -habían viajado antes a África- yo tenía una lista interminable y no había demasiado tiempo, poco más de un mes y como no se deben poner más de cuatro vacunas a la vez hubo que cuadrar varias citas.

En las reuniones que hemos tenido los voluntarios comentábamos como nos iba con el tema vacunas, Diego no tuvo efectos secundarios, Alejandro decía que sintió algunas molestias y yo pasaba varios días hecha migas después de cada sesión, espero no ser la pupas del grupo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Diego, María y Alejandro

Del 5 al 18 de agosto tres empleados de Atresmedia vamos a Senegal con el proyecto 'Una gota, una vida' de la Fundación Atresmedia y Amref. La campaña ha recaudado más de 185.000 euros para ayudar a más de 2.000 niños que ahora tendrán agua potable.

En estos días vamos a hacer diferentes actividades sobre el terreno y nos encantaría que siguiéseis a través de este blog nuestra experiencia. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Gracias

Diego Gómez, María G. Lomas, Alejandro Pérez

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
[an error occurred while processing this directive]

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana