Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
MIERCOLES 8 DE AGOSTO 2012 I ANTENA3.COMclases de ingles

Plantación de arboles en Barrio Novo

Un día más suena el despertador a las 6:30 aquí en Massaca. Se empieza a notar que estamos en pleno invierno porque las mañanas son frías y llevamos más capas que una cebolla. Nuestra tarea para hoy ha sido plantar arboles en las casas de Barrio Novo.

 

Plantando un arbol Cuatro semillas para Mozambique | Foto: antena3.com

Jonathan Ruiz, Arantxa Perales, Irene Hernández, Sara Briz  |  Madrid  | Actualizado el 17/08/2012 a las 11:50 horas

Dicen que hay tres cosas que hay que hacer en la vida, plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Nosotros, que somos muy organizados, ya tenemos hecha la primera, lo otro ya se irá viendo. Esta fase del proyecto consiste en proporcionar a cada familia de la aldea tres tipos de arboles medicinales. Posteriormente, dos personas especializadas harán la ruta de visitas para explicar los beneficios de cada uno de los árboles y mostrar el producto resultante y su aplicación.

La casuarina es una conífera de rápido crecimiento que funciona de barrera natural para cortar los fuertes vientos que azotan la zona. La margoseira pertenece a la familia de las acacias, una planta medicinal de la que se extrae un aceite que tiene propiedades anti-cancerígenas. Además, ahuyenta a los mosquitos. Y por último, la amoringa, una planta medicinal que combate la hipertensión y que se toma en forma de infusión.

Ha sido una jornada muy agradable en la que hemos aprendido muchas cosas de botánica.

¡Ah! la temperatura cambia de manera brutal en cuestión de horas. Al ritmo al que nos íbamos quitando la ropa según avanzaba la mañana, nos hubiésemos quedado más.

Clases de inglésCuatro semillas para Mozambique | Foto: antena3.com

A las 12 hemos bajado a Massaca porque teníamos que dar clase de Inglés en la Escolinha a las crianzas de tres y cinco años. Ha sido todo una aventura. Que difícil resulta enseñar a los pequeños, captar su atención e intentar que retengan la información. Alguno se nos ha quedado sopa en medio de la clase pero creemos que el ‘guan, chu, fri’ les ha quedado bien claro.

Por la tarde teníamos pendiente una visita a la madre de Herminio que cumplió 52 años el pasado Domingo. Su hijo ya nos había contado que estaba muy enferma pero que tenía ganas de conocernos.

La visita ha sido particularmente dura porque nos ha explicado su enfermedad. María esta muy débil y los tratamientos que recibe parece que no están dando los resultados esperados.

Escuchar su historia personal es conmovedor. Ella está incapacitada, sufre fuertes fiebres y dolores que la tienen postrada en una cama y Herminio se ha convertido en el cabeza de familia a la que mantiene con su salario. La fe en Dios les hace no perder la esperanza y mantiene muy unida a su famila. Pese a todo, es impresionante y precioso la manera en la que madre e hijo hablan de la admiración y gratitud que sienten el uno por el otro.

Madre y sobrinaCuatro semillas para Mozambique | Foto: antena3.com

Qué injusto es saber lo aleatoria que resulta la suerte en función de donde nacemos.

Fama Licuase (vayan en paz)

PD: A los familiares y amigos deciros que nos acordamos mucho de todos vosotros y que os echamos de menos. Podéis estar tranquilos que estamos muy bien. Besos.

Compartir en:
  • Foto de lapalomavuelabajo

    #2 lapalomavuelabajo Madre mía, cada día os pasan cosas súper emocionantes... Desde luego va a ser una experiencia inolvidable! Un abrazo desde Barcelona

    15/08/2012 a las 07:38
  • Foto de lapalomavuelabajo

    #1 lapalomavuelabajo Madre mía, cada día os pasan cosas súper emocionantes... Desde luego va a ser una experiencia inolvidable para todos, un abrazo

    15/08/2012 a las 07:37
Imagen del Blog
Arantxa, Irene, Jonathan y Sara

Cuatro empleados del Grupo Antena 3 participan en el proyecto "Una Semilla, Una Vida" de la Fundación Antena 3 y la Fundación Mozambique Sur que trabaja por los Derechos de la Infancia para sacar de la desnutrición a los niños de las aldeas rurales de la zona.

Durante veinte días, os iremos contando en primera persona nuestras vivencias. Os invitamos a seguir el blog y a que nos hagáis llegar vuestros comentarios.

Arantxa Perales Navas

Irene Hernández Giles

Jonathan Ruiz Camino

Sara Briz Molero

 

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
[an error occurred while processing this directive]

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.