Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
JUEVES, VIERNES Y SÁBADO 16, 17 Y 18 I ANTENA3.COM

Semillas contra la desnutrición y aventura en Sudáfrica

Empezamos la jornada con una baja, nuestra compañera Sara, víctima de la picadura de una garrapata, ha pasado la noche y el día en observación en Casa do Gaiato. Mientras, Arantxa, Jonathan e Irene hemos estado repartiendo leche de continuidad a las madres beneficiadas del proyecto 'Una semilla, una vida'.

Cuatro semillas para Mozambique Repartiendo leche de continuidad a las madres | Foto: antena3.com

Arantxa Perales, Irene Hernández, Jonathan Ruiz y Sara Briz  |  Madrid  | Actualizado el 22/08/2012 a las 21:03 horas

En el centro de salud materno infantil Leonor y Fátima siguen una rutina semanal. Hoy era el turno de las madres con VIH. El fin de esta labor es que unas a otras compartan aprendizajes en la forma de preparar la leche y las medidas de higiene que toman para que sus hijos tengan una correcta alimentación.

Como todas las mañanas, seguimos haciendo el control de peso y medición de las crianzas. Los pequeños llegan muy tranquilos a la consulta hasta que aparece Leonor con las vacunas. ¡Menudos lagrimones!

Mientras, en Casa do Gaiato nuestros compañeros cooperantes dentistas revisan las bocas de los gaiatos. En una mañana y en una tarde ya han pasado por sus manos más de 40 niños. Aquí, como en todo el mundo, ¡el dentista es el médico más temido!

Por la tarde hemos aprovechado para resolver dudas informáticas de los coordinadores de la 'Fundación Encontro'. Nos vamos pronto a dormir porque nos espera un emocionante fin de semana en el Parque Kruger, en Sudáfrica.

A las 5 de la mañana quedamos Nacho y Raúl, trabajadores de Cruzada por los niños que también están en Casa do Gaiato. En Matola nos esperaba Sergio Baiga, nuestro guía durante todo el safari. Todo un personaje: uno de los mejores cazadores de Mozambique con una vida apasionante que tuvimos la suerte de conocer.

Cuatro Semillas para MozambiqueCuatro Semillas para Mozambique | Foto: antena3.com

Ya en el Kruger la misión era conseguir ver 'The Big Five': León, Elefante, Leopardo, Rinoceronte y Búfalo. ¡Objetivo conseguido! Tuvimos elefantes a menos de 5 metros, una familia de rinocerontes a 3, vivimos en directo como una hiena amamantaba a sus crías recién paridas, y fuimos testigos de un intento de caza de una leona a un grupo de impalas. ¡Una experiencia de lo más salvaje! Más de 15 horas de safari nos dieron también para ver jirafas, cebras, hipopótamos, kudus, cocodrilos, macacos, jabalíes...

Hakuna Matata.

Compartir en:
Imagen del Blog
Arantxa, Irene, Jonathan y Sara

Cuatro empleados del Grupo Antena 3 participan en el proyecto "Una Semilla, Una Vida" de la Fundación Antena 3 y la Fundación Mozambique Sur que trabaja por los Derechos de la Infancia para sacar de la desnutrición a los niños de las aldeas rurales de la zona.

Durante veinte días, os iremos contando en primera persona nuestras vivencias. Os invitamos a seguir el blog y a que nos hagáis llegar vuestros comentarios.

Arantxa Perales Navas

Irene Hernández Giles

Jonathan Ruiz Camino

Sara Briz Molero

 

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
[an error occurred while processing this directive]

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana