[an error occurred while processing this directive]
9 Y 10 DE AGOSTO I ANTENA3.COM

Machambeiros en Mozambique

Estos días hemos estado de nuevo trabajando en la machamba, en diferentes campos de bananas, papayas y piñas. Estamos acostumbrados a comprar las cosas en los supermercados y no nos damos cuenta de lo mucho que cuesta conseguir los frutos y lo largo que es el proceso hasta que los consumimos.

 

Grupo trabajando Cuatro semillas para Mozambique | Foto: antena3.com

Jonathan Ruiz, Arantxa Perales, Irene Hernández, Sara Briz  |  Madrid  | Actualizado el 17/08/2012 a las 11:43 horas

Nuestro trabajo ha consistido en regar bananeiras, recoger papayas, limpiar la raíz del ananais (piña) y sembrarla más tarde. En cada machamba hemos acompañado a las mujeres de las aldeas de la zona (Massaca, Umpala y Mahumbo).  Hasta dentro de un año no se podrá recoger la cosecha que luego servirá para su propio consumo gracias al proyecto “Una semilla, una vida”. Esperemos que las lluvias no tarden en aparecer y hagan su trabajo para que la cosecha pueda recogerse con éxito.

Plantando ananaisCuatro semillas para Mozambique | Foto: antena3.com

A las mujeres de estas aldeas les encanta oírnos hablar en changana y se mueren de risa con nuestra pronunciación, a nosotros también nos hace mucha ilusión verlas sonreír. Es decir "Lishile" (buenos días) y las carcajadas están aseguradas.

Hoy al ser viernes se hace el reparto de la leche de continuación para las mujeres de las aldeas, por lo que muchas dejan de asistir a su trabajo en el campo. ¡Nuestra ayuda de hoy les ha venido genial!

Además, seguimos con nuestras clases de inglés a los niños de la escolinha. Nos gusta mucho ver que hacen pequeños progresos. Los de 5 años ya se saben los números, los colores básicos y algunas palabras como sol, luna, flor, coche... Nos esperan al finalizar la clase para acompañarles de la mano a la salida del cole. ¡Cómo mola!

Por la tarde hemos estado grabando y editando imagenes que la Casa do Gaiato enviará a Cooperaçao Portuguesa, en el que se muestran las instalaciones y mejoras que se han hecho gracias a su ayuda económica.

Sembrando ananaisCuatro semillas para Mozambique | Foto: antena3.com

Estamos leyendo vuestros comentarios por el blog y por Facebook, ¡nos dan muchos ánimos!

PD: Hoy en particular queremos enviarle un beso muy grande a Susana que sabemos que nos sigue con muchísimo cariño. Muchas gracias J

 

Compartir en:
  • Foto de palgil59

    #1 palgil59 Estoy contentisima de q cada dia q podeis poneis algo en el blog, asi sabemos casi dia a dia lo q haceis, q no es poco el trabajo q estais realizando, tambien os estareis enriqueciendo de las personas y de todas las vivencias q estais experimentando. Estais haciendo un gran trabajo. Os mando un beso grande a todos y en especial a mi hija Irene.

    13/08/2012 a las 19:11
Imagen del Blog
Arantxa, Irene, Jonathan y Sara

Cuatro empleados del Grupo Antena 3 participan en el proyecto "Una Semilla, Una Vida" de la Fundación Antena 3 y la Fundación Mozambique Sur que trabaja por los Derechos de la Infancia para sacar de la desnutrición a los niños de las aldeas rurales de la zona.

Durante veinte días, os iremos contando en primera persona nuestras vivencias. Os invitamos a seguir el blog y a que nos hagáis llegar vuestros comentarios.

Arantxa Perales Navas

Irene Hernández Giles

Jonathan Ruiz Camino

Sara Briz Molero

 

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
[an error occurred while processing this directive]

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.