Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
12:46 ago 22, 2013 | María G. Lomas
La cara turística y cultural de Dakar Just4U, en Dakar

Como os dije tengo algunas cosas que me gustaría contar aún. El último día y medio que pasamos en Dakar antes de regresar a España, una vez acabado el trabajo de campo, aprovechamos para conocer la cara turística y cultural de la ciudad.

... ver entrada completa

11:52 ago 19, 2013 | María G. Lomas
Hasta pronto Senegal Es normal encontrar animales cruzando la carretera.

Creo que nunca he tenido una sensación tan fuerte de querer regresar a un lugar como la que he tenido en Senegal. Y, en realidad, una parte de mi se queda aquí para siempre. Aún así espero volver.

... ver entrada completa

14:14 ago 18, 2013 | María G. Lomas
La aventura de circular por Senegal Los coches comparten ruta con carros tirados por caballos.

A punto de terminar mi estancia en Senegal se me queda la sensación de que quedan muchas cosas por hacer, no me atrevo a darle un orden de prioridad pero uno de los aspectos a mejorar sería sin duda la seguridad vial. La plataforma  'Ponle Freno' tendría en Senegal muchos años de trabajo.

... ver entrada completa

13:56 ago 17, 2013 | María G. Lomas
El lento progreso en Senegal Las manos de un trabajador del campo.

Cuando hace unos días visitamos en Matam la Inspección de la Educación y la Formación con los miembros de la misión italiana el escritor les preguntó siellos veían con los años una mejoría de las cosas.

... ver entrada completa

11:36 ago 16, 2013 | María G. Lomas
La mujer senegalesa Las niñas se casan pronto, a partir de los 12-13, años y eso les obliga a dejar los estudios

Tenía muchas ganas de explicar la situación de la mujer en Senegal, la verdad es que el tema daría para un libro.

... ver entrada completa

11:59 ago 14, 2013 | María G. Lomas
Después de la lluvia Atardecer después de la lluvia

En Senegal distinguen dos estaciones, y no cuatro como nosotros, la estación seca y la estación de lluvias. Ahora estamos en la estación lluviosa y precisamente el otro día al volver de una de las escuelas nos cayó la mundial.

... ver entrada completa

10:46 ago 13, 2013 | María G. Lomas
El tiempo del saludo En Senegal le dan mucha importancia al saludo y le dedican tiempo

Desde que estamos en Senegal me llama mucho la atención y me gusta mucho cómo se saluda la gente. Da igual si se conocen o no, pero aquí las personas dedican mucho tiempo a saludarse.

... ver entrada completa

17:35 ago 12, 2013 | María G. Lomas
Esto es África Los niños traen los palos que sirven de guía para los árboles

Es verdad, esto es África y no porque lo diga Shakira. Nos lo ha dicho Mohammed cuando estábamos comprando pintura en la ferretería de Ouro Sogui.

... ver entrada completa

16:47 ago 10, 2013 | María G. Lomas
La ayuda llega Un momento mágico hablando de la vida en Africa y en España

No sé ni por dónde empezar a contar, sé que ayer el texto era muy corto pero no tuve tiempo, espero compensaros con éste. Lo primero que quiero decir es que todas las personas que mandaron mensajes para contribuir a este proyecto pueden estar contentas porque la ayuda llega. Sé por experiencia que es una de las dudas que te queda cuándo colaboras económicamente  con una causa, no puedo hablar por todas las ONG pero sí por este proyecto de Amref.

... ver entrada completa

12:33 ago 09, 2013 | María G. Lomas
MBada a todos Así se ve Senegal

Hola, no creáis que de pronto no sé escribir, MBada significa qué tal estás en la lengua local de Ourossogui. Nos lo enseñó uno de los empleados del hotel de Dakar antes de venir.

... ver entrada completa

11:11 ago 08, 2013 | María G. Lomas
Camino de Ourossogui Una de las rutinas diarias de la mujer senegalesa

A las 7.30h hemos salido hacia Ourossogui. Con apenas cinco horas de sueño porque nos quedamos hasta tarde hablando con empleados del hotel aprovechando el fresco.

... ver entrada completa

10:42 ago 07, 2013 | María G. Lomas
Conociendo Amref en Dakar El Tiéboudienne

En la mañana de nuestro primer día en Dakar hemos tenido una reunión en la sede de Amref Ouest África para conocerles y para saber más cosas del proyecto y ver las necesidades. Además del trabajo en las escuelas, nos han contado otros proyectos.

... ver entrada completa

10:20 ago 06, 2013 | María G. Lomas
Llegada a Senegal Así vestían las calles de Dakar la noche de nuestra llegada

Ahora sí. Ya estamos en Senegal. Anoche llegamos a Dakar, no hemos visto mucho porque fuimos directos al hotel, pero no quería dejar de escribir para contaros que ya hemos pisado suelo africano y que tenemos la primera anécdota de este viaje.

... ver entrada completa

18:47 ago 02, 2013 | María G. Lomas
¿Qué vamos a hacer y dónde? Ruta de Dakar a Ourossogui

Ahora sí que sí, empieza la cuenta atrás. El lunes empieza el viaje. Queremos agradeceros a todos, amigos, compañeros y familiares los ánimos que nos estáis dando. Todos coincidís en decirnos que va a ser una gran experiencia y esperamos que sea así.

... ver entrada completa

11:07 ago 01, 2013 | María G. Lomas
Preparativos para un viaje seguro Reunión de voluntarios con AMREF y viajarseguro.org

Una de las principales preocupaciones a la hora de viajar a a África es el tema de las vacunas. El primer impulso es buscar en Internet pero la información difusa y la falta de información oficial te hace dudar.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Diego, María y Alejandro

Del 5 al 18 de agosto tres empleados de Atresmedia vamos a Senegal con el proyecto 'Una gota, una vida' de la Fundación Atresmedia y Amref. La campaña ha recaudado más de 185.000 euros para ayudar a más de 2.000 niños que ahora tendrán agua potable.

En estos días vamos a hacer diferentes actividades sobre el terreno y nos encantaría que siguiéseis a través de este blog nuestra experiencia. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Gracias

Diego Gómez, María G. Lomas, Alejandro Pérez

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
[an error occurred while processing this directive]

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana