Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
PEPE, CAMINO, LAURA Y JORGE | 16 DE AGOSTO

Talleres y sorpresas en Nopoki

Volvimos de las comunidades pensativos, nostálgicos por lo que dejábamos atrás pero también con nervios e ilusión de preparar bien los talleres que llevaríamos a cabo con alumnos de Nopoki y profesionales de distintos ámbitos. Fueron monográficos de 3 días y dos horas la sesión, participaron muchos alumnos y la conclusión de todos fue muy gratificante tanto para nosotros como para ellos. ¡Todos hemos aprendido y disfrutado mucho!

Talleres y sorpresas en Nopoki
Laura y Jorge impartiendo sus talleres de Marketing, publicidad y ventas Ir a pantalla completa

de 9

Laura y Jorge impartiendo sus talleres de Marketing, publicidad y ventas | Perú Express Laura y Jorge impartiendo sus talleres de Marketing, publicidad y ventas
  • Laura y Jorge impartiendo sus talleres de Marketing, publicidad y ventas
    Laura y Jorge impartiendo sus talleres de Marketing, publicidad y ventas | Perú Express Laura y Jorge impartiendo sus talleres de Marketing, publicidad y ventas
  • Pepe, Camino y Paula en el taller de Imagen y Sonido
    Pepe, Camino y Paula en el taller de Imagen y Sonido | perú Express Pepe, Camino y Paula en el taller de Imagen y Sonido
  • Camino graba exteriores con Blanca y Kelly, dos alumnas del taller de audiovisuales
    Camino graba exteriores con Blanca y Kelly, dos alumnas del taller de audiovisuales | Perú Express Camino graba exteriores con Blanca y Kelly, dos alumnas del taller de audiovisuales
  • Laura en una entrevista dando consejos para restaurantes locales
    Laura en una entrevista dando consejos para restaurantes locales | Perú Express Laura en una entrevista dando consejos para restaurantes locales
  • Pepe, entrevistado por los medios de comunicación de Atalaya
    Pepe, entrevistado por los medios de comunicación de Atalaya | perú Express Pepe, entrevistado por los medios de comunicación de Atalaya
  • Bailando en la Maloka, nuestra fiesta de despedida
    Bailando en la Maloka, nuestra fiesta de despedida | perú Express Bailando en la Maloka, nuestra fiesta de despedida
  • Los chicos nos sorprendieron decorando la Maloka
    Los chicos nos sorprendieron decorando la Maloka | Perú Express Los chicos nos sorprendieron decorando la Maloka
  • Excursión a la cueva
    Excursión a la cueva | Perú Express Excursión a la cueva
  • Paula, Zoila, Carmela, jorge, Pepe, giovanni, Julio, Jesús, Laura y Nando en 'Campo Plata'
    Paula, Zoila, Carmela, jorge, Pepe, giovanni, Julio, Jesús, Laura y Nando en 'Campo Plata' | Perú Express Paula, Zoila, Carmela, jorge, Pepe, giovanni, Julio, Jesús, Laura y Nando en 'Campo Plata'

PEPE, CAMINO, LAURA Y JORGE  |  Madrid  | Actualizado el 20/10/2015 a las 18:43 horas

Tras visitar Garza Cocha e Ipamenkiari nos quedaban tres días intensos de puro contacto con alumnos de Nopoki y profesionales Atalaínos. Después de lo vivido tuvimos que coger aire y seguir hacía delante con nuestra próxima labor, teníamos que preparar unos talleres que nos hacía mucha ilusión y respeto impartir. ¡A por ello!

Jueves, viernes y sábado llevamos a cabo talleres con los chicos de Nopoki, fueron monográficos de 3 días y dos horas la sesión. Nos repartimos en dos grupos. Por un lado Camino, Pepe y Paula que impartieron el taller audiovisual de imagen y sonido. Pepe y Camino hicieron dos días de especialidad en imagen, enseñándoles cosas sencillas pero aplicables en su día a día: Como se graba un video con el móvil, hacer entrevistas, fotografías... en definitiva la manera de recabar toda la información audiovisual posible con la finalidad de que hagan una web de Nopoki y den a conocer al mundo la labor tan bonita que se lleva a cabo. Paula hizo especialidad en radio, llevó a los chicos a hacer conexiones en directo en Radio Atalaya y Radio Sensación, les enseñó a hacer una escaleta, a preparar una sección y a como locutar.

Por otro lado, Jorge y Laura realizaron un taller monográfico de marketing, publicidad y ventas. Todo lo adaptaron al entorno rural donde se encuentran los chicos, sin dejar de banda las tendencias a nivel on-line y de rrss. Se impartió una parte teórica sencilla sobre imagen de marca y como poder mejorar sus negocios locales o iniciar una pequeña actividad empresarial y una parte práctica con role play y casos de estudio por grupos. Todos se implicaron muchísimo y la parte de vídeo que pusimos les encantó!

Ambos talleres fueron un éxito asistieron cerca de 60 alumnos a cada taller. Todos aprendimos muchísimo de la experiencia tanto nosotros el experimentar el ser docentes y poder compartir nuestra experiencia profesional como ellos por su implicación, ganas de saber y aprender.

Asistieron medios de comunicación locales de radio y noticias. Tenemos un vídeo del noticiero de Atalaya donde hicieron una sección sobre los talleres impartidos y diferentes entrevistas de radio que se nos hicieron. La verdad, que sentimos el cariño tanto de Nopoki (profesorado y alumnado) como de la comunidad de Atalaya.

En la noche del sábado los chicos de Nopoki nos prepararon una fiesta sorpresa de despedida ya que durante la semana estaríamos fuera en comunidades y ya no íbamos a tener tiempo de estar con ellos.  Decoraron con mucho mimo nuestra querida Maloka, denominada para esos momentos 'Maloka Disco'. Palomitas y galletas de picotear, chicha y carambola para beber, mucha cumbia que todos bailamos en círculo y por parejas... Pero antes de todo, algunos chicos nos dedicaron una bonitas palabras de agradecimiento que nos llegaron al alma, nos sentimos las personas más afortunadas del planeta... Fue muy emotivo y sólo queremos decir PASONKI (gracias en Asháninka) y NOPOKI que significa estoy ahí porque de alguna manera nosotros seguimos estando allí.

Nuestro día libre, el domingo, como es de costumbre estuvimos con súper Julio y su familia (Zoila, Jesús y Nando), Giovanni (un voluntario italiano), Eduard (un empleado de Nopoki) y Carmela (una italiana que vino para un mes de voluntariado y lleva ya un año y medio... Nopoki engancha) Nos llevaron a una cueva en medio de la selva. Los chicos todos entraron a pesar de haber murciélagos, arañas, cucarachas y otros bichos. Por el contrario, las chicas los acompañaron hasta la entrada y se fueron a la quebrada a bañarse. La excursión fue auténtica, como todo en la selva amazónica. Acabamos el día comiendo en uno de nuestros favoritos “Campo Plata”.

Nos queda menos de una semana y sólo de pensar en decir adiós nos cuesta mucho, mucho, mucho...

¡Diamante Azul y Misión Unini nos esperan!

Profesionales españoles realizar talleres con los alumnos de Nopoki ver el video

Compartir en:
Imagen del Blog
Perú Express

Jorge López de Briñas (28) de eventos, Laura Martínez (34) de Publicidad, José Carlos López (30) de Multimedia y Camino Sánchez (31) de Multimedia, somos los cuatro aventureros que Atresmedia ha tenido el valor de juntar para vivir una increíble experiencia humana en la selva de Perú con pequeños y mayores del 1 al 22 de agosto. Cuatro trotamundos, inquietos e ilusionados que vamos a apoyar la causa 'Un maestro una vida' por la educación de los pueblos indígenas, aquellas zonas olvidadas donde aprender es privilegio de unos pocos y necesidad de todos.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
[an error occurred while processing this directive]

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana