Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]

¡Manos a la obra!

"¡Buenos días! Estamos en la radio Sensación de Atalaya y hoy tenemos de invitados a unos profesionales de Atresmedia con los que charlaremos para que nos expliquen su proyecto"

Perú Express - Manos a la obra
Perú Express Ir a pantalla completa

de 13

Descansando tras la jornada 'platanera' | Atresmedia Perú Express
  • Perú Express
    Descansando tras la jornada 'platanera' | Atresmedia Perú Express
  • Perú Express
    Cargando plátanos | Atresmedia Perú Express
  • Perú Express
    Caminando por Atalaya | Atresmedia Perú Express
  • Perú Express
    Camino en taller de oratoria y motivación con alumnos de Magisterio | Atresmedia Perú Express
  • Perú Express
    Buen equipo y buen trabajo | Atresmedia Perú Express
  • Perú Express
    Amanecer en Atalaya | Atresmedia Perú Express
  • Perú Express
    El color de sus mejillas es para protegerse del sol | Atresmedia Perú Express
  • Perú Express
    Familia de Ipameankiari | Atresmedia Perú Express
  • Perú Express
    Jorge imparte su clase de Oratoria con alumnos de Ingeniería | Atresmedia Perú Express
  • Perú Express
    Julio nos enseña la carpintería de Atalaya | Atresmedia Perú Express
  • Perú Express
    Laura y Camino, ya han encontrado su 'chiringuito' particular | Atresmedia Perú Express
  • Perú Express
    La familia de Julio nos recibe con los brazos abiertos | Atresmedia Perú Express
  • Perú Express
    Laura y Pepe, imparten el taller de Oratoria con alumnos de administración | Atresmedia Perú Express

Camino, Pepe, Laura y Jorge  |  Perú  | Actualizado el 28/08/2015 a las 16:51 horas

Esta ha sido la sorpresa matinal de hoy miércoles, pensábamos que nos enseñarían las radios y nos hemos encontrado con dos entrevistas en toda regla. Una en radio sensación desde la cual se divisaba toda Atalaya y otra desde radio San Antonio. Al principio estábamos un poco cortados pero luego la verdad que le cogimos el gusto a eso del micro.

A la tarde partimos junto a nuestro "Super Julio"; Carlos, un fotógrafo chileno; y Giovanni, un estudiante italiano; hacia las comunidades. No mencionamos que Paula venía porque ya la consideramos una más del grupo. Nos montamos en una camioneta dirección a la primera comunidad, Garza Cocha. Las chicas decidieron ir en la parte de atrás para disfrutar de las maravillosas vistas que nos brinda el Amazonas y poniendo a prueba su equilibrio.

Llegamos a Garza Cocha y, siguiendo el protocolo, buscamos al líder de la comunidad. Damos con el máximo responsable y le contamos qué vamos a hacer allí y en Ipamenkiari, la segunda comunidad, de lunes a miércoles de la próxima semana: 
- Realizaremos un taller de cuentos de la zona: Diremos a los niños que nos cuenten cuentos de sus culturas para recopilarlos, escribirlos en su lengua (Ashanika) con la ayuda de una traductora y editarlos e imprimirlos para que poder difundirlos.
- Ayudaremos a la restauración y creación de aulas en las escuelas.
- Haremos un intercambio cultural.
- Impartiremos un taller para adultos, jóvenes y niños sobre hábitos saludables e higiene.

Seguidamente volvemos a montarnos en la camioneta y nos dirigimos Ipamenkiari, una de las comunidades más grandes con una población de unos 200 habitantes aproximadamente. Cuando llegamos, los líderes nos enseñan la mini ciudad en medio de la nada y nos sorprenden cosas como lo que parece una tienda de Movistar en plena selva.

Salimos de las comunidades y volvemos a Nopoki pensando qué vamos a necesitar cuando cojamos nuestras tiendas de campaña y nuestros sacos de dormir y nos instalemos allí durante 3 días seguidos: Nos preocupan la comida, los mosquitos, los no mosquitos (serpientes, cobras, zancudos…), el agua e infinidades de cosas que nos van surgiendo. Esto sí que va a ser una auténtica aventura.

A la noche "Super Julio" nos ha invitado a cenar en su casa para celebrar el cumpleaños de su mujer. Estuvimos con toda su familia, comimos un delicioso pollo asado peruano, pastel de patata, ensalada de aguacate y arroz; todo eso regado con unas cervezas “San Juan” frías, frías y una torta buenísima. Luego Pepe sacó la guitarra y como tal grupo de feriantes profesionales hicimos un espectáculo de guitarra flamenca, baile y cante. Lo pasamos genial! Queremos dar las gracias a Julio y su familia por abrirnos las puertas de su casa, son una familia maravillosa y su hijo Nando es un amor.

Jueves, Buenos días a todos! Por la mañana nos reunimos con nuestro equipo de Cesal, y propusimos dos talleres para realizar los próximos días con los estudiantes de NOPOKI. Por un lado Pepe, Paula y Camino impartirán un taller de RADIO, y Laura y Jorge un taller de MARKETING Y PUBLICIDAD. También en la universidad impartiremos talleres de teatro, oratoria, un cine Forúm, etc.

Por la tarde fue nuestro primer contacto directo “profe-alumno” con los estudiantes de la universidad. Creímos conveniente empezar con un taller de teatro, para tomar el pulso a los alumnos y romper con su vergüenza a la hora de comunicarse con nosotros.

El taller fue todo un éxito, nos reímos mucho, y aunque al principio parecían tímidos, poco a poco todo salió tal y como lo planificamos, perdieron la vergüenza, hasta tal punto que por la noche después de cenar Pepe con su  guitarra bajo la luz de la luna animó a todo el albergue.  Y alguno de ellos se animó a cantar canciones en su lengua pero…La Bamba, Corazon partido y el Asereje… se las sabían todos!!! Y es que esto será la Selva, pero nuestra España es mucha España!

¡¡Viernes!!! Pero no un viernes de esos que llevas toda la semana esperándolo. ¿Qué cómo son los viernes en el Amazonas? ¡Alucinantes! Nos despertamos y ya nos estaba esperando el motocarro para llevarnos al bote con el que cruzaríamos el río Urubamba para adentrarnos más en la selva y con un machete, coger plátanos. Espectacular experiencia, los 5 sentidos estaban despiertos en todo momento. El olor a selva, el verde salvaje, el sonido de la naturaleza… y nosotros 5 disfrutando de ella, hasta tal punto que nos hemos animado y nos hemos pegado un chapuzón en el río. Había unas cuantas pirañas, cocodrilos y serpientes, pero con el RELEC (Spray anti-mosquitos) todo está bajo control. La verdad que pensábamos que no nos podríamos bañar en el río y de momento ni pirañas ni cocodrilos, aunque esperamos algún día poder ver uno a lo lejos.

Por la tarde hemos impartido un taller de oratoria, donde hemos enseñado a nuestros chavales, como hablar en público, como usar técnicas especiales para captar la atención del receptor, y aunque la comunicación no es su fuerte, cuando ves que ponen todo de su parte por aprender, te dan ganas de premiarles, y en este caso esta noche les pondremos una película. Nuestros campeones están haciendo un muy buen trabajo.

Compartir en:
  • Foto de susanagato

    #2 susanagato Chicos!! Disfrutad mucho de estos últimos días! Todo lo que contáis suena a experiencia innolvidable, a trabajo en equipo, a amistad y a momentos felices de esos que siempre os van a acompañar. Os mando un beso fuerte y os deseo un feliz viaje de vuelta!!

    20/08/2015 a las 16:05
  • Foto de Calih

    #1 Calih Qué alegría saber de vosotros! Nos ha encantado leeros y ver que estáis ya totalmente adaptados. En efecto, es imposible hacerse una idea de Atalaya, de Nopoki, de las comunidades hasta que no se está allí. La magia de sus gentes, del paisaje, del agua... solo se pueden entender por los sentidos. Esperamos que estos pocos días que quedan hasta el regreso sirvan para traeros un recuerdo más imborrable, si cabe. Feliz regreso y abrazos fuertes para los compañeros de Nopoki y, cómo no, para vosotros y para súper Julio!

    18/08/2015 a las 17:31
Imagen del Blog
Perú Express

Jorge López de Briñas (28) de eventos, Laura Martínez (34) de Publicidad, José Carlos López (30) de Multimedia y Camino Sánchez (31) de Multimedia, somos los cuatro aventureros que Atresmedia ha tenido el valor de juntar para vivir una increíble experiencia humana en la selva de Perú con pequeños y mayores del 1 al 22 de agosto. Cuatro trotamundos, inquietos e ilusionados que vamos a apoyar la causa 'Un maestro una vida' por la educación de los pueblos indígenas, aquellas zonas olvidadas donde aprender es privilegio de unos pocos y necesidad de todos.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
[an error occurred while processing this directive]

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana