Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
BLOG | PERÚ EXPRESS

¡Comienza la cuenta atrás para nuestra gran aventura en la selva de Perú!

He aquí una madrileña, un mirandés, un murciano y una catalana. Aunque suena a chiste o película de Alfredo Landa, así empieza nuestro voluntariado con la ONG Cesal gracias al programa de voluntariado corporativo de Atresmedia. La verdad, que solo por la entradilla el proyecto promete... Somos Jorge, Pepe, Laura y Camino y ya tenemos nuestras maletas a la vista, unas cuantas vacunas en el cuerpo y mucha, mucha ilusión por aterrizar en la Atalaya, nuestro próximo destino del 1 al 22 de agosto. Cogeremos el relevo a Roberto Brasero, presentador que apadrinó el proyecto, para colaborar en 'Un maestro una vida'. Un viaje interior fascinante... ¡Nos espera!

Roberto Brasero apoya el voluntariado de Perú ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2015 a las 16:13 horas

¡Por fin tenemos blog! Tras dar muchas vueltas al nombre, hemos querido hacer honor al programa de aventuras Pekín Express porque lo nuestro es una aventura en toda regla. Perú Express ya está aquí, intentaremos publicar todos los post que podamos (el acceso a Internet será complicado) contando nuestro periplo por la selva peruana.

Este año el proyecto que llevaremos a cabo es la continuación de la acción de la Fundación Atresmedia “Un maestro, una vida” que tiene como embajador a Roberto Brasero. El lugar de desarrollo de la actividad es en Perú, exactamente en la zona de Atalaya, selva amazónica.

La Atalaya, PerúLa Atalaya, Perú | Foto: antena3.com

El voluntariado que vamos a realizar consta de tres patas: una primera parte de proyectos de comunicación y formación con estudiantes de la Universidad de Nopoki. Nos gustaría contar que aunque sea una universidad vienen de zonas rurales y el nivel de escolarización puede ser muy diverso.

Una segunda parte que consiste en la colaboración con proyectos de construcción o, lo que ellos llaman área productiva y una tercera parte de proyectos de cuentos y actividades varias con niños. "Tenéis que motivarles a seguir aprendiendo y estudiando, es imprescindible para su vida personal y profesional. Sois un gran ejemplo" nos pedía Cali de la Fundación.

Voluntarios AtresmediaVoluntarios Atresmedia | Foto: Voluntarios Atresmedia

Para todo ello haremos inmersión total de campo desplazándonos a distintas comunidades, con tal de abarcar más poblados nos separaremos por parejas. Ya nos han dicho que a alguno de estos poblados solo se llega en “chalupa” o lo que es lo mismo embarcación pequeña a motor. Visitaremos Garza Cocha, Ipameankiari, Diamante Azul y Misión Unini.

Queremos dar las GRACIAS a Atresmedia por ofrecernos la oportunidad de vivir esta experiencia e involucrarse tanto en este tipo de proyectos, también a la Fundación Cesal por prestar sus manos y poner todo el corazón en ayudar donde se necesita.

"El idioma es el elemento distintivo de un pueblo. Si toda una comunidad habla una lengua, el saber llega a ese pueblo. Además, la lengua está íntimamente ligada a la cuestión de la dignidad. Podríamos hablar ahora mismo inglés, estar muy globalizados y parecer que estamos comunicados con el mundo, pero cada lengua es una forma diferente de percibir la vida, porque no solo es un medio para comunicarse, es la expresiónd el alma de la persona, de un pueblo".

Monseñor Zerdín.

Compartir en:
  • Foto de JuanRamonPlana

    #2 JuanRamonPlana Chicos ...y sobre todo mi querido Jorge, vais contándolo todo muy bien, parece que estemos ahí, lo que estáis haciendo es GRANDE, estáis dando Formación y estáis recibiendo Dignidad. Adelante, os seguimos desde un calurosísimo Madrid que quiere acompañar vuestras posibles desventuras climáticas. Cuidaos mucho

    10/08/2015 a las 14:17
  • Foto de antoral

    #1 antoral Mucha suerte chicos!!! A por todas y disfrutad de esta experiencia!

    21/07/2015 a las 17:52
Imagen del Blog
Perú Express

Jorge López de Briñas (28) de eventos, Laura Martínez (34) de Publicidad, José Carlos López (30) de Multimedia y Camino Sánchez (31) de Multimedia, somos los cuatro aventureros que Atresmedia ha tenido el valor de juntar para vivir una increíble experiencia humana en la selva de Perú con pequeños y mayores del 1 al 22 de agosto. Cuatro trotamundos, inquietos e ilusionados que vamos a apoyar la causa 'Un maestro una vida' por la educación de los pueblos indígenas, aquellas zonas olvidadas donde aprender es privilegio de unos pocos y necesidad de todos.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana