El viaje hasta Kikaya's House es toda una aventura. Para llegar y movernos desde la casa, tenemos que coger primero un voda-voda (una moto en la que lo normal es ir entre 3 y 4 personas, sin caso, obviamente), luego un bote que atraviesa el lago Victoria y luego otro voda-voda o matatu (una furgoneta en castellano), donde hemos llegado a viajar hasta 30 personas.
Durante estos primeros días, nuestro principal objetivo ha sido, por un lado, conocer y disfrutar de los niños de Kikaya: les hemos ido a visitar a su cole, les llevamos a la playa, jugamos al fútbol con el resto de niños del poblado, ayudamos en tareas diarias de las aunties, en el cuidado del huerto y jugamos con los más peques que no van al cole.
Por otro lado, vamos conociendo el resto de proyectos con los que colabora Babies Uganda. Pasamos un día en Babie's home, donde viven más de 20 niños de hasta 6 años. También hemos visitado el orfanato para adolescentes, Early Learning School. En él pasamos un día muy divertido en el que nos enseñaron canciones, bailes y como se juega al fútbol en la perla de África.
También visitaremos la isla de Zinga, que os contaremos en otro post aparte.
Os dejamos unas fotos de lo que está siendo nuestra experiencia aquí.
No os preocupéis por nosotros, ya que como diría Carlos Sobera: ¡Hemos venido a jugar!