Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
'Mzungus en Uganda'

Nervios y emoción previos a la salida

Un año más arranca el voluntariado de Atresmedia, y como no podía ser menos, las chicas muy majas de prensa nos hacen una foto en la que salimos ideales y en la que aprovechamos para presentarnos, por si no nos conocéis.

Mzungus en Uganda Elena, Carlos, Juan Carlos y Paula | Foto: Atresmedia

Elena, Carlos, Juan Carlos y Paula  |  Madrid  | Actualizado el 19/07/2017 a las 13:10 horas

En primer lugar os presentamos a Elena, del equipo de Digital, que se encarga del marketing online de las webs del grupo. También tenemos a Carlos de Advertising, más concretamente en el equipo de centrales de medios. Juan Carlos será nuestro tercer acompañante seguro que la mayoría le conocéis ya que todos hemos tenido que pasar por su territorio antes de entrar aquí: RRHH. Y para terminar está Paula, llegada hace no mucho al mundo de los eventos. No nos conocíamos antes, pero estamos encantados de emprender juntos la aventura que nos espera. 

Este año el destino es Uganda, un país al norte del lago Victoria que no suena mucho pero estamos seguros que nos aportará aprendizajes y muy buenos momentos. Hemos decidido llamar al blog 'Mzungus en Uganda', y seguro que os preguntáis qué narices significa mzungu. Pues bien, en la Región de los Lagos Africanos, utilizan este término para referirse a las personas procedentes de Europa, así que durante 15 días, seremos mzungus en Uganda.

¿Qué hace BABIES UGANDA en el terreno?

'Babies Uganda', la ONG con la que colaboraremos este año se encarga de cambiar la realidad que viven los niños Ugandeses. Una de sus prioridades es ofrecer una educación de calidad a estos niños dentro de sus propias fronteras, empleando a personal local y creando una familia para estos niños en los dos orfanatos que ya han creado: la Babies Home y Kikaya. Allí viven y reciben educación en la escuela de la misma acompañados por otros niños del barrio que viven con sus familias y se benefician de esta escuela local.

Una vez cumplen los seis años, los niños pasan a Victoria Montessori School, un colegio en régimen de internado, donde continúan con su educación y cuyos costes son también sufragados por la Babies Home gracias a los donativos que vienen desde España y al trabajo de todos sus colaboradores.

¿Qué vamos a hacer nosotros allí para ayudar?

Este año nos alojaremos en Kikaya, la nueva casa de Babies Uganda, que no deja de recibir pequeños huéspedes como María, abandonada en unos cubos de basura con un solo día de vida, o Michael, con un añito y parálisis cerebral que se lo encontró una señora abandonado en la calle.

Durante 15 días vamos a formar parte de esta gran familia como es 'Babies Uganda'. La principal tarea es dar todo el cariño posible a los niños acogidos por los orfanatos de la organización, llevarlos de excursión, jugar con ellos, ayudar a las “Aunties” (cuidadoras de los orfanatos) en tareas educativas y de aseo diario… en definitiva, echar una mano en todo lo que podamos.

Además nos han incluido en un grupo de Whatsapp con todos los voluntarios que han estado, están y estaremos este verano en los orfanatos, por lo que cada día nos enteramos de lo que está pasando a más de 8.000 Km de nosotros y la verdad es que estamos como locos por llegar y ponernos manos a la obra.

No os preocupéis ya que vamos a compartir nuestra experiencia con todos vosotros mediante este Blog con fotografías, historias, anécdotas, sentimientos, etc.Preparativos ¿De que van cargadas las maletas?

Además de ir cargados de lo que ya os imagináis todos...ilusión, ganas de ayudar, nervios, besos, abrazos, etc. También llevamos alguna que otra cosa material muy necesaria para “nuestros” niños:

En este apartado, lo primero es agradeceros la implicación que estáis demostrando. No hay día que no venga alguien con una bolsa de ropa, juguetes, chuches, material o medicinas para que nos llevemos a los orfanatos. Muchísimas gracias a todos!!, esto dice mucho del gran nivel humano que hay en esta compañía.

Aunque aún faltan algunos días para ir, ya nos estamos “estrujando” el cerebro para ver cómo nos puede caber todo en las maletas. Pero lo vamos a conseguir seguro, no os preocupeis!

Además de todo eso, también vamos cargados de antivirus jajajajja. Contamos con una especie de coraza invisible forjada a base de pinchazos y pastillas. El día de las vacunas parecíamos coladores (Fiebre amarilla, Hepatitis A, Malaria, Tifus, Triple vírica….casi hasta de las agujetas nos vacunan) y menos mal!! porque la cita nos la daban para Septiembre ya que en verano los viajes a estos destinos no tan comunes se multiplican. Menos mal que con un poquito de 'mano izquierda' conseguimos adelantar nuestra cita e ir protegidos hacia nuestra aventura.

Continuará…

El día 1 de Agosto a las 6 de la mañana despegamos todos (nosotros físicamente y vosotros mediante el blog) hacia un destino muy especial, un lugar que no nos va a dejar indiferente y que seguramente va a formar parte de nosotros para siempre. Por eso queremos compartirlo en este blog 'Mzungus en Uganda', estad atentos!!

Hasta la siguiente publicación...

Compartir en:
Imagen del Blog
Mzungus en Uganda

Somos Elena del equipo de Digital, Carlos de Advertising, Juan Carlos de RRHH y Paula de Eventos. No nos conocíamos antes, pero estamos encantados de emprender juntos la aventura que nos espera. Del 1 al 15 de agosto viajaremos hasta Uganda, con la ONG 'Babies Uganda', y allí, con nuestra ayuda, amor y cariño, intentaremos cambiar la realidad de los niños acogidos por los orfanatos de la organización. ¿Nos acompañáis?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
[an error occurred while processing this directive]

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana