Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TRES A CAMBOYA

La ilusión de una escuela

A finales de la semana pasada tuvimos la oportunidad de acompañar a los chicos de Agua de Coco a una de las actividades que llevan a cabo todos los veranos y que, aunque no sea de una increíble dificultad, si forma parte de una importante labor: darle un lavado de cara a la escuela con unas capas de pintura.

Pintando la fachada – Autor: Álvaro Druet Honrubia Pintando la fachada – Autor: Álvaro Druet Honrubia | Foto: Atresmedia

Battambang (Camboya)  |  Álvaro Druet Honrubia  | Actualizado el 16/08/2016 a las 16:41 horas

Esta actividad se lleva a cabo todos los años por un pequeño grupo de voluntarios franceses que también se adentran en las entrañas de Camboya para echar una mano. En esta ocasión, pudimos acompañarles.

Y es que la actividad va mucho más allá de la mera acción de pintar. Para ponernos en situación, Camboya tiene un índice de escolarización bastante alto, hablamos de un 84% de los niños aproximadamente. Pero que con los años, y en gran parte por la necesidad de aportar trabajo en casa, sólo un 37% de los jóvenes llegan a la escuela secundaria. Y aunque son muy conscientes de la importancia de la educación, en cuanto pueden valerse con sus estudios para sus primeros trabajos, apenas hay estudiantes que profundicen en ellos. Y es ahí donde reside el eje de esta actividad, en poner en valor la escuela, en hacer de ella un edificio cuidado, limpio y nuevo. Porque si la propia institución que te educa no le da importancia a la escuela y a lo que representa ¿Qué estudiante va a darle el valor que tiene?

Tras un genocidio que se centró en la ruralización de Camboya e hizo desaparecer prácticamente a toda población con estudios, las generaciones que han heredado el futuro del país han nacido en el campo privados de formación académica. Por ello, la importancia de motivar a los pequeños para que se formen es vital para el desarrollo del país. Y si pintar una escuela les da una razón más para ir a clase, es que es un gran proyecto. 

Pero para que no sean sólo nuestros testimonios los que lleguen a vuestros ordenadores, os dejamos aquí un pequeño vídeo que pudimos hacer de aquel día, para que nos cuenten ellos de primera mano cómo se vive el proyecto desde dentro.

Compartir en:
Imagen del Blog
Tres a Camboya

TRES A CAMBOYA es el blog en el que tres voluntarios de Atresmedia -Álvaro DruetAna Boyero Ismael Sánchez- narramos en primera persona nuestras vivencias en Battambang (Camboya) con la Fundación Agua de Coco. Un proyecto en el que colaboramos en labores docentes tanto para niños como para profesores y trabajadores locales de la Fundación. También participamos en la restauración de aulas en los colegios.  ¡No nos pierdas la pista, arranca la Operación Battambang!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana