El imperio Atresmedia es enorme y cada uno somos de un departamento diferente (de hecho, aunque no os lo creáis por el desparpajo que demostramos en la sesión de fotos, no nos conocíamos). Ismael es el chico que se sitúa a la derecha de la foto y mira con decisión a la cámara, él lleva el área de Innovación en Atresmedia Digital; Álvaro, que responde al nombre de Poti, tiene un cargo con un nombre hollywoodiense: Ejecutivo Productor Soluciones Especiales. Ana es redactora de VERTE y hace reportajes en Antena 3 y Atreseries.
¿Qué vamos a hacer en Battambang? Daremos clases de inglés, pintura y fútbol a niños de diferentes escuelas e impartiremos talleres a los trabajadores de la fundación Agua de Coco para que puedan sacarle más partido a las labores de Comunicación (gestión eficaz de redes sociales, elaboración de notas de prensa, trato de imagen y grabación de vídeos…). Además, nos gustaría sacar adelante una pequeña revista con contenido creado por los niños y adolescentes. De esa manera aprovecharíamos lo aprendido en las actividades con los chicos para conseguir contenido que sirva para explicar mejor qué se cuece en Battambang, que son los dos objetivos que perseguimos.
A día de hoy no sabemos todavía el nivel de inglés de los chavales ni tampoco si será demasiado complicado lograr hacer una revista común con chicos de diferentes escuelas. En breve tendremos reuniones con voluntarios de Camboya y trabajadores de Agua de Coco que nos aclararán más.
Despegamos en menos de una semana, si tenéis algún consejo que darnos de cara a hacer la maleta os lo agradeceremos inmensamente (“¿qué hacer en caso de picadura de tarántula?” sería una aportación estupenda). Tenemos por delante tres semanas de trabajo intensivo en el que vamos a salir 13.000 kilómetros de nuestra zona de confort. Estamos muy ilusionados con el viaje y esperamos poder ser de alguna utilidad para la gente de Agua de Coco, aunque somos conscientes de que quienes más van a aprender de esta experiencia vamos a ser nosotros. Por todo eso, queremos dar las gracias al equipo de Responsabilidad Corporativa por habernos elegido (a Susana por confiar en nosotros y motivarnos con tanto ánimo, a la maravillosa Esther por organizar con tanto cariño nuestro viaje), al equipo de Agua de Coco por acogernos en su fundación y a vosotros por haber entrado en este blog/futuro diario de viaje.
Aquí subiremos fotos, os contaremos cómo han sido nuestras primeras clases y si estamos intensos puede que hasta compartamos con vosotros las epifanías que un viaje de este tipo puede generar. Pero como somos conscientes de que leer este blog en verano, trabajando y con el aire acondicionado destrozándoos las cervicales puede ser duro, prometemos también contar los pequeños dramas domésticos. Esos que a nosotros nos curtirán y que a vosotros os harán sonreír maléficamente: picaduras de mosquitos, malentendidos con el idioma, monos que te roban el móvil y memorizan tu PIN. ¿Quién sabe qué aventuras nos esperarán en Battambang, ciudad de rítmico topónimo? A partir de agosto, cualquiera que entre en este blog.