VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
3 VOLUNTARIOS EN MADAGASCAR

El Paladar de Madagascar

A pesar de la miseria que nos rodea, la oferta gastronómica en Tulear y Mangily es muy variada. Como sabéis, nuestros desayunos consisten en los deliciosos “boko bokos” y riquísimo café en tazas “modelo reciclable” (las tazas se aclaran sobre la marcha con agua).

Madagascar Los boko boko con una taza de café | Foto: María, Susana e Isaac

María, Susana e Isaac  |  Madagascar  | Actualizado el 29/07/2011 a las 17:49 horas

Normalmente paramos para comer, y con el resto los voluntarios, unos 12 en total,solemos ir a Chez Nandih y llenar la terraza con nuestra alborotadora presencia. Estos días con la partida de muchos y quedando cada vez menos,los locales preguntan a la dueña: ¿y los vazaha?Entre los platos estrella degustamos el misao (spaguetti con verduras) el steak panné (filete empanado) de cebu con patatas fritas que después de varios días comiendo arroz en las aldeas se agradecen bastante.

Chez Nandih hace también las veces de Cyber café aunque todavía tenemos dudas si internet va mal aposta y si están ahorrando en luz por que cada vez que venimos nos dejamos los ojos. A pesar de esto con todo lo que vamos el tratamiento es especial hasta el punto de invitarnos a una degustación de pizzas para demostrarnos que las suyas competían en calidad con las del resto de restaurantes de Tulear.

Seguimos pidiendo lo mismo incluyendo el yogur con leche de cebu y té con leche especiado con canela de Madagascar. Los dueños de Chez Nandih son un malgache casado con una Karane. Algo bastante inusual en Madagascar. (Los Karane son originarios de Pakistán y la India, dueños y señores de la mayoría de los comercios, transportes y el negocio de los zafiros. Gente que se lleva muy mal con los malgaches y el resto de vazaha a los que tratan despectivamente, no se mezclan ni integran con ellos.)

MadagascarPescado de Madagascar | Foto: María, Susana e Isaac

Después de un intenso día de trabajo, todo el grupo de voluntarios solemos quedar para tomar THB (cerveza local) que parece patrocinar todos los locales de la ciudad. No importa que las casetas se caigan a pedazos, el logo esta impecable. THB organiza también algún que otro evento con la maravillosa suerte de que lo suelen hacer justo debajo de nuestro hotel y como aquí el tiempo no existe se pasan horas bailando y pasándoselo bien.

Las cenas varían e investigamos nuevos locales en busca del plato estrella. Muchos de estos restaurantes están regentados por Vazaha instalados en Madagascar desde hace años. El otro día cenamos en Le Jardin, uno de los preferidos de los voluntarios, italiano con platos creativos: lasagna de pulpo, cebu empanado, cebu a la brasa, pollo a la vainilla y pizza de langosta. Cada plato mejor que el anterior.

La friterie es otro clásico, este pertenece a un belga que trabaja en la asociación WWF,junto con su mujer profesora en el Liceo francés.Todo lo que ponen: las pizzas, las baguettes gigantes (metralletas) esta buenísimo y para una cena rápida vamos siempre allí, además siempre ponen música buenísima que combina música internacional con malgache pinchada en ocasiones por su dueño.

Para terminar la noche, el otro día fuimos por fin a la Gelaterie, heladería que pertenece a un italiano que con los sabores de Madagascar no tienen nada que envidiar a los helados originarios de Italia. No hay palabras para describir el helado de vainilla, en realidad la vainilla de Madagascar es una de las mejores del mundo. Lo corroboramos.

 

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo Gracias por la atenta lectura si necesitas cualquier orientación a parte de la que te daran desde agua de coco ponte en contacto con nosotros Un abrazo y ánimo, seguro que será una experiencia inolvidable.

    01/08/2011 a las 11:25
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo Una desconocida os lee con avidez! Todo apunta a que en Octubre estaremos ahi dos voluntarias de Valencia trabajando en los proyectos de repoblación y acogida de animales... que estupendo poder hacerse una idea de lo que nos espera! Un abrazo y disfrutad!

    01/08/2011 a las 11:05
Imagen del Blog
María, Susana e Isaac

Tres empleados del Grupo Antena 3 participan en el programa de voluntariado corporativo "Un Nombre, una Vida" organizado por el área de Responsabilidad Corporativa de la Compañía. La Fundación Antena 3, con la colaboración de la ONG Agua de Coco,  creó en Noviembre de 2010 el proyecto "Un Nombre, una Vida", con objeto de dotar de identidad y de todos los derechos que acompañan a esta identidad a los niños de Madagascar. Gracias a este proyecto, más de 60.000 niños serán registradosy sus derechos serán garantizados.  Una experiencia que podrás compartir desde ahora en este blog.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.