Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
3 VOLUNTARIOS EN MADAGASCAR

El cuerpo del voluntariado

Esta última semana hemos "descansado" en la oficina y esto nos ha permitido compartir muchos encuentros con los voluntarios y el personal fijo de la ONG, por ello nos parece un buen momento para que los conozcáis un poquito y podáis ver los diferentes tipos de personas que se embarcan en una aventura de este tipo.

3 voluntarios en Madagascar El cuerpo del voluntariado | Foto: María, Susana e Isaac

María, Susana e Isaac  |  Madagascar  | Actualizado el 27/07/2011 a las 18:50 horas

La mayoría de los voluntarios acuden a la ONG por experiencias anteriores o por conocimiento a través de terceros. Su origen es diverso y lo son tambien sus ocupaciones, expectativas y motivaciones y aunque seguro que no hablo de todos y me dejo alguno en el tintero, voy a tratar de daros unas pinceladas sobre ellos.

Por un lado tenemos a Jonathan Pisonero y su amiga Aida, ambos de Andorra. Aida tenía experiencia previa en labores de voluntariado en los campos de refugiados del Sáhara. Jonathan por su parte --sin experiencias de este tipo--  se ha visto sorprendido porque en Madagascar haya "niños a patadas" y cree que la planificación familiar es fundamental para la mejora de la situación económica de las familias y de la sociedad malgache en general.

También hemos tenido la oportunidad de conocer a Alberto y Silvia de Madrid, una pareja muy dispar en cuanto a su motivación. Silvia demuestra su compromiso año tras año con la ONG y ya es una habitual en Madagascar, hasta el punto que habla Malgache con soltura y no deja de sorprendernos su facilidad para comunicarse (no sólo para hablar). Alberto por su lado, vino a Madagascar con una clara motivación (Silvia), pero tres meses dan para mucho y su  implicación le ha llevado a conocer prácticamente todos los proyectos de la ONG y participar ampliamente en ellos.

Desde Madrid han llegado muchos voluntarios, Ana, Lorea, Luismi y Teresa  aportando su ilusión, su trabajo y su entusiasmo en todos los proyectos en los que han participado. Para nosotros ha sido un placer conocerlos y compartir esta experiencia con ellos. Otros que ya se han ido son Pepe y Josip, dos informaticos de Barcelona que han pasado tres meses trabajando en las oficinas del Cinema Tropic creando la nueva pagina de la ONG.

Tras mucho trabajo, mucha comida basura malgache y  varios kilos después, se prevé que el resultado de este trabajo esté en la web para  finales de agosto. Si quereis saber algo mas de ellos podéis consultar su blog.

Llegamos a las sagas familiares. Por un lado, Marisa y su hijo Manuel , han viajado durante varios años visitando proyectos solidarios en tres continentes y su conocimiento de Madagascar hacen de ellos perfectos compañeros de viaje.

Marisa, junto a Pilar y su hijo Paco (de once años, es decir, el voluntario más joven con diferencia) forman un equipo incansable que durante tres semanas han estado realizando mediciones en todos los centros sociales y hogares gestionados por la ONG para realizar un estudio de los efectos de la planta de la moringa en la prevención y lucha contra la malnutrición.

Nos ha sorprendido gratamente la soltura y naturalidad de Paco que se mueve con soltura por Madagascar contradiciendo todas los prejuicios sobre los viajes con menores y colabora activamente en todos los proyectos siendo una "estrella" entre las chicas de la Malagasy Gospel.Queremos aprovechar para agradecer a todos estos voluntarios su simpatía y cariño con nosotros, así como a los trabajadores de la ONG , tanto al personal malgache como a los responsables de las distintos proyectos (Ana, Sebastian, Paco, Jean Paul, Xavier ), y en especial a José Luis y su esposa Mme. Vola .

Compartir en:
Imagen del Blog
María, Susana e Isaac

Tres empleados del Grupo Antena 3 participan en el programa de voluntariado corporativo "Un Nombre, una Vida" organizado por el área de Responsabilidad Corporativa de la Compañía. La Fundación Antena 3, con la colaboración de la ONG Agua de Coco,  creó en Noviembre de 2010 el proyecto "Un Nombre, una Vida", con objeto de dotar de identidad y de todos los derechos que acompañan a esta identidad a los niños de Madagascar. Gracias a este proyecto, más de 60.000 niños serán registradosy sus derechos serán garantizados.  Una experiencia que podrás compartir desde ahora en este blog.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana