Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG | VELVET DECORACIÓN

El maletín de Airsa, un atrezo muy especial

El diseño y construcción del maletín con las muñecas de Airsa fue uno de esos momentos que implicó el trabajo en equipo de todo el departamento de Arte. Tanto por parte de los guionistas como por parte del director Carlos Sedes se hizo hincapié en que fuera un objeto muy especial. Debíamos encontrar unas muñecas cuya figura tuviera el estilo de nuestra serie.

El maletín de Airsa, un atrezo muy especial
La muñeca 'Bild Lilli Doll' alemana fue la inspiración de las muñecas de Airsa Ir a pantalla completa

de 3

Jorge de Soto - Director de Arte de 'Velvet' | Manuel Fernández Valdés La muñeca 'Bild Lilli Doll' alemana fue la inspiración de las muñecas de Airsa
  • La muñeca 'Bild Lilli Doll' alemana fue la inspiración de las muñecas de Airsa
    Jorge de Soto - Director de Arte de 'Velvet' | Manuel Fernández Valdés La muñeca 'Bild Lilli Doll' alemana fue la inspiración de las muñecas de Airsa
  • El maletín lo diseñamos basándonos en antiguos maletines de muñecas y apostamos por darle una entidad corporativa
    Jorge de Soto - Director de Arte de Velvet | Manuel Fernández Valdés El maletín lo diseñamos basándonos en antiguos maletines de muñecas y apostamos por darle una entidad corporativa
  • La tela del maletín en la que previamente habíamos bordado el logotipo de Airsa.
    Jorge de Soto - Director de Arte de 'Velvet' | Manuel Fernández Valdés La tela del maletín en la que previamente habíamos bordado el logotipo de Airsa.

Jorge de Soto - Director de Arte de 'Velvet'  |  Madrid  | Actualizado el 20/02/2015 a las 15:57 horas

Lo primero que hicimos fue documentarnos para saber que tipo de muñecas podríamos utilizar y descubrimos que durante la época en la que se desarrolla nuestra serie ya existían muñecas estilizadas, en concreto la Bild Lilli Doll alemana, desde 1954. Aunque dicha marca ya había desaparecido, fue predecesora de la famosa Barbie, así que nuestra regidora buscó una replica de las primeras muñecas americanas y nos pusimos a trabajar en los vestidos.

"Más de 15 personas trabajaron para que el maletín y sus muñecas estuvieran preparados para el rodaje"

Los vestidos fueron confeccionados por el atrecista a partir de los diseños que el departamento de vestuario había realizado para las modelos.

Una vez que las muñecas fueron vestidas, el departamento de peluquería realizó unos estupendos peinados en las muñecas para que estuvieran acorde con la serie.

El maletín lo diseñamos basándonos en antiguos maletines de muñecas y apostamos por darle una entidad corporativa. Fue construido por los atrecistas en madera y se forró con una tela en la que previamente habíamos bordado el logotipo de Airsa, realizado por nuestro diseñador gráfico. Para el interior forramos la caja con papel en dorado para que contrastara con el color de los trajes.

Todos los procesos fueron supervisados por los ayudantes de decoración, midiendo los tiempos para que llegáramos con éxito a la fecha establecida para rodar la secuencia.

En definitiva, entre los ayudantes de decoración, regidora, atrecistas, diseñador gráfico, peluquería, vestuario… más de 15 personas trabajaron para que el maletín y sus muñecas estuvieran preparados para el rodaje.

Finalmente, el maletín fue subastado en la Gala Solidaria de Antena3 donde los beneficios fueron destinados al Banco de Alimentos, alcanzando la cifra de 540 euros.

Compartir en:
Imagen del Blog
Velvet Decoración

Somos el Departamento de Arte de Velvet. Un equipo heterogéneo y lleno de ilusión, que trata cada día de hacer volar la imaginación del espectador recreando ambientes.

En el blog os desvelaremos los secretos de los decorados, desde su diseño y construcción, hasta la búsqueda y fabricación del atrezo mas especial.

¡¡Nos encanta ser detallistas!!

Jorge de Soto, Director de Arte de Velvet.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana