Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG | VELVET DECORACIÓN

Bustos y Maniquíes

Entre los elementos indispensables en un taller de alta costura están los bustos. Sobre esos bustos se van confeccionando los vestidos. También estábamos buscando los maniquíes para los escaparates. Fue difícil encontrar algo que nos funcionara. Te lo contamos en detalle...

Bustos y Maniquíes
Los Bustos de 'Velvet' Ir a pantalla completa

de 2

Los Bustos de 'Velvet' | Jorge de Soto Los Bustos de 'Velvet'
  • Los Bustos de 'Velvet'
    Los Bustos de 'Velvet' | Jorge de Soto Los Bustos de 'Velvet'
  • Fotos de Maniquí
    Fotos de Maniquí | Jorge de Soto Fotos de Maniquí

JORGE DE SOTO - DIRECTOR DE ARTE DE 'VELVET'  |  madrid  | Actualizado el 14/09/2015 a las 15:33 horas

Los bustos de alta costura requieren de un proceso de fabricación largo y artesanal, hay empresas que llevan más de 150 años dedicadas exclusivamente a su fabricación. Cada busto tiene unas medidas determinadas según la talla que se quiera. Para nuestros decorados no necesitamos un busto específico de alta costura, aunque sí necesitamos que lo parezca.

Los que figuran en nuestro taller son utilizados como maniquíes en los escaparates. Tienen estampados diversos y poseen la ambientación justa para que parezcan usados, esto es algo muy importante, ya que en el taller queríamos que todo estuviera muy trabajado, que todo pareciera muy usado.

Los bustos provienen de Atrezzo Barcelona, una empresa dedicada al escaparatismo. En cuanto contactamos con ellos pusieron su catálogo a nuestra disposición.

También estábamos buscando los maniquíes para los escaparates. Fue difícil encontrar algo que nos funcionara. En los años 50, los maniquíes tenían posturas mucho mas relajadas y dulces que las actuales. Tampoco encajaban con nuestra época ni los peinados ni el maquillaje. Así que Atrezzo Barcelona nos suministró los maniquíes limpios, es decir sin maquillaje ni pelo, pero con las posturas mas sencillas.

El departamento de maquillaje y peluquería transformó nuestros maniquíes modernos en antiguos maniquíes de los 50, les pintaron las uñas y les pusieron pestañas postizas y pelucas. Y es que todo en este oficio es trabajo en equipo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Velvet Decoración

Somos el Departamento de Arte de Velvet. Un equipo heterogéneo y lleno de ilusión, que trata cada día de hacer volar la imaginación del espectador recreando ambientes.

En el blog os desvelaremos los secretos de los decorados, desde su diseño y construcción, hasta la búsqueda y fabricación del atrezo mas especial.

¡¡Nos encanta ser detallistas!!

Jorge de Soto, Director de Arte de Velvet.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana