Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | TORITO GUAPO

La vuelta a los ruedos de 'El Soro' 19 años y 34 operaciones después

Vicente Ruiz 'El Soro' quiere reaparecer 19 años y 34 operaciones después de ver truncada su carrera de matador por una grave lesión de rodilla. Su vuelta a los ruedos, a los 50 años, sólo se explica desde la determinación de un hombre no renuncia al sueño de volver a vestirse de luces.

El Soro Vicente Ruiz, 'El Soro', en los tendidos de la plaza de Valencia tras su última operación de rodilla. | Foto: LA RAZON

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 14/12/2012 a las 18:23 horas

Tras la inesperada para muchos increíble reaparición -a los 62- años del maestro Ruiz Miguel, ahora es Vicente Ruiz 'El Soro' quien anuncia para 2013 su vuelta a los ruedos tras casi dos décadas retirado por una lesión de rodilla. La última operación -la 34- ha resultado, al parecer, un éxito, y el bravo torero levantino se encuentra con fuerzas para volver a vestirse de luces.

En principio, no banderilleará -sería un milagro- pero asegura a todo el que le quiere escuchar que está toreando mejor que nunca, aunque con las lógicas limitaciones de un hombre de 50 años, mermado por las lesiones y tras dos décadas sin torear profesionalmente.

Me comenta un buen amigo de Vicente, que a éste, como siempre, le importa poco, muy poco, que discutan su decisión de volver a las plazas de toros. Dice el maestro que fueron muchos quienes discutieron su tauromaquia cuando estaba en activo. Si entonces esto no le afectó, sino que le espoleó aún más, ahora le preocupa mucho menos. Tiene el sueño de volver a vestirse de torero, y eso es lo que le ha animado a no desfallecer durante estos años, de quirófano en quirófano.

El que vuelve es el 'Soro' de siempre por dentro, pero con otras muchas otras cosas que ofrecer, lejos de los carteles de banderilleros, seguramente abriendo ternas con una figura potente, sobre todo en las plazas donde ha tenido renombre. Son casi todas, porque en el famoso cartel de banderilleros en las grandes ferias él era pieza imprescindible, junto a los Esplá, Mendes, Morenito de Maracay y Paquirri.

Con éste último coincidió El Soro en aquella fatídica tarde del 26 de septiembre en Pozoblanco. Paquirri falleció ese día, y el Yiyo casi un año después. Por eso los más supersticiosos hablan de cartel maldito, pues de los tres matadores, dos han muerto en la plaza y el tercero, 'el Soro', había quedado inválido para la profesión por una lesión que todos creíamos irreversible, menos el de Foyos.

Bronca de El Soro y Manzanares1.985. El Soro y Manzanares llegan a las manos en Valencia. | Foto: D16

De carácter, llegó a las manos con Manzanares
Era la corrida de la Virgen, la agresión del torero de Foyos llegó cuando Manzanares acababa de realizar el quite a un toro de El Soro, y se disponía a adornarlo.

El Soro comentó que José Mari le intentó estropear el toro, “le dio nueve chicuelinas tocándole los costados, y eso en mi casa no se puede consentir porque aquí mando yo”. Los espadas, sus cuadrillas y los mozos de estoque se enzarzaron en una tangana, con bofetadas y puñetazos. Mientras, el toro estaba cerca de la escena y pudo haberse organizado una masacre de arrancarse hacia ellos.

El presidente de la plaza, Jacinto Pérez Acosta, mandó detener al valenciano. Los motivos fueron alteración del orden público y desacato a la autoridad, los guardias irrumpieron en el ruedo y lo llevaron a comisaría y al juzgado. En su defensa, El Soro declaró que el alicantino le había llamado “loco y payaso” y pidió perdón al público.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana