VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG TORITO GUAPO

El Viti, sólo en el ruedo de la Comisión para el fomento y la protección de la tauromaquia

El mundo taurino, pendiente de los trabajos de la Comisión para el fomento y la protección de la tauromaquia, recién constituida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y en la que figuran nombres como Santiago Martín 'El Viti' y Enrique Múgica.

Wert Verter El ministro José Ignacio Wert, en la plaza de Las Ventas. | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 04/07/2012 a las 11:27 horas

Los aficionados a las corridas de toros estamos espectantes ante el futuro de la fiesta, por lo que la constitución de la Comisión de Trabajo para el fomento y la protección de la tauromaquia, presidida por el propio ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert parece en sí una buena noticia.

La comisión que preside el ex secretario para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, tiene seis meses para presentar al ministerio un informe con recomendaciones para definir el futuro plan para la protección de la tauromaquia y ponerla en valor como manifestación e industria cultural.

Figuran en la comosión como vocales Alberto Alonso Ureba; Eduardo Arroyo Rodríguez; Rafael Atienza Medina; Tomás Ramón Fernández Rodríguez; Santiago Martín 'El Viti'; Alvaro Martínez-Novillo González; Enrique Múgica Herzog y, como secretario, José María Fernández Lacasa.

Las principales dudas que nos asaltan a unos cuantos sobre la citada comisión es que, si la Subsecretaría del Ministerio, de la que depende, va a funcionar gracias a las aportaciones de todos los sectores vinculados a la tauromaquia, no va a tener demasiado margen de maniobra, pues sus responsables ya se han apresurado a asegurar que no supondrá ningún incremento de gasto.

Los espectáculos taurinos son enormemente costosos, por lo que, por mucho que sea importante la actualización de la normativa reguladora de estos, y se extiendan las ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones sin ánimo de lucro relacionadas con el mundo taurino y las campañas de comunicación, lo es más con qué presupuesto se va a poder destinar a ello desde la administración.

Si todo depende de los sectores vinculados a la fiesta, que están bajo mínimos, el futuro de la tauromaquia pinta muy oscuro, pues las administraciones locales, sobre todo ayuntamientos, han cortado el grifo a los festejos taurinos.

Veremos en qué queda todo, porque de buenas palabras andamos todos ya un poco cansados, y la crisis económica puede poner la puntilla a una fiesta denostada e ignorada por la clase política.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.