Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG TORITO GUAPO

El 'virus nacionalistantitaurino' se extiende a Galicia con la prohibición a menores de 12 años

La comunidad gallega parece seguir los pasos de Cataluña, y el BNG ha conseguido colocar una iniciativa para prohibir la asistencia a los toros de los menores de 12 años, un primer paso hacia la abolición de la 'Fiesta Nacional'.

Plaza de toros de Pontevedra Plaza de toros de Pontevedra | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/12/2011 a las 14:05 horas

Ya lo habíamos advertido desde esta tribuna. Después de perpetrarse la prohibición de los toros en Cataluña, otra comunidad con mucha menos tradición taurina y tanto o más nacionalismo mal entendido le seguiría los pasos: Galicia.

Dicho y hecho, la futura Ley de Espectáculos en Galicia va a incluir, a instancias del Bloque Nacionalista Galego, la prohibición de entrada para los menores de 12 años.

Tal decisión, subjetivamente plausible o reprobable, lo sería si no fuera porque detrás está la intención de prohibir este espectáculo, reconocida eso sí, por el propio impulsor de esta iniciativa, el nacionalista Bleito Lobeira, quien asegura que su grupo "aspira a la abolición de las corridas de toros", aunque probablemente quiso decir la 'Fiesta NACIONAL'.

Si en Cataluña los aficionados a los toros se cuentan por miles y, lamentablemente, no han logrado impedir que les prohiban asistir a este espectáculo en su comunidad, en Galicia el terreno está abonado para los econacionalistantitaurinos y no tardando mucho los gallegos dirán adiós a las corridas de toros. Al tiempo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana