Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | TORITO GUAPO

Vergüenza torera, Julio... Aparicio

Julio Aparicio, tras el bochorno de su primera actuación, sigue anunciado para este martes, 29 de mayo. ¿Dará la vuelta a la tortilla? ¿Se caerá del citado cartel?

Julio Aparicio en Las Ventas Julio Aparicio se enfrenta a su primer toro en Las Ventas | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 28/05/2012 a las 11:12 horas

Mientras escribo estas líneas no se lo que sucederá este martes, 29 de mayo en Las Ventas, con Julio Aparicio abriendo cartel, Por lo que no sé si tendré que tragarme estas palabras. Espero que sí, porque eso significará que el tradicional "una mala tarde la tiene cualquiera" es real, y que Julio Aparicio ha dado la vuelta a la tortilla.

En su primera actuación, el 15 de mayo. en este San Isidro, el día del patrón, el torero sevillano recibió antes de empezar un cariñoso aplauso del público, recordando la espectacular y, afortunadamente sin consecuencias, cogida que sufrió en el mismo coso en la mandíbula.

Después, Aparicio 'devolvió' ese gesto con una actuación más que menos profesional, literalmente infame. No paró ninguno de sus toros, ni siguiera los llevó o sacó del caballo, conminó a sus picadores a masacrar su lote y no intentó siguiera torearlos después. En el segundo de su lote, para más bochorno, no hubo ni probaturas, y todo el mundo vio cómo llevaba montada la espada de verdad. Luego, las almoadillas y el resto ya lo saben.

Entonces hice la apuesta de que Julio Aparicio no actuaría el día 29, aduciendo algún tipo de problema físico. Cuando escribo, el torero sigue anunciado. La esperanza es, pues, que si hace el paseíllo, lo haga consciente de lo que desarrollará después sobre el ruedo y que impere la bien llamada "vergüenza torera".

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana