Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FERIA DE SAN ISIDRO 2014 | 27 DE MAYO

Uceda Leal corta una oreja y firma dos notables volapiés

El torero madrileño de Usera toca pelo de nuevo en ‘su’ plaza. Torería y verdad con el primero, y faena aseada al mansito cuarto. Matías Tejela, con series de nota, deja escapar al mejor de la tarde. Curro Díaz, elegante con el lote más deslucido. La corrida de Fuente Ymbro, sin ser de nota, sirvió.

Uceda Leal Uceda Leal, toreando de muleta a su primer toro. | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 01/06/2014 a las 19:58 horas

Tuvo la terna suerte esta vez de que se cayera la corrida de José Luis Pereda, porque en su lugar salió una de Fuente Ymbro muy interesante. El que no fue bravo, fue manso en bueno. Todos con clase, con son y recorrido. El mejor parado fue Matías Tejela que dejó escapar al buen tercero.

Sin embargo fue el Madrileño Uceda Leal quien se llevó el gato al agua con el también notable primero. Al igual que el de Tejela, hizo cosas de manso en los primeros tercios. Pero en la muleta se dejó y Uceda supo verlo. Lo vio, y lo lució como gusta en ‘su’ plaza. Mató, además, como sólo el sabe. Una oreja que debió saber a gloria a este joven veterano.

El cuarto, serísimo, con un pitón derecho pavoroso y trapío impresionante. Sin kilos que le pesaran. Pero ese toro tenía dentro mucho menos y Uceda solo pudo estar digno con el. La estocada, de nuevo, atronadora y arriba.

Curro Díaz lidió en segundo lugar un toro que fue de más a menos. Mucha clase la del torero de Linares, que no consiguió acoplarse con ese toro. De similares hechuras y comportamiento el quinto. Medio se acopló Curro, que mató a la segunda.

Matías Tejela tuvo una gran oportunidad con un gran tercero, al que el madrileño, quizá poco toreado, tardó demasiado en ver y comprender. No obstante, varias series de derechazos, con el de Fuente Ymbro planeando. De manso, pero entregado ese toro. Se precipitó Matías al entrar a matar y dejó un borrón. Con el sexto, nada que ver con sus hermanos, Matías fue y vino sin tomar el control del descastadito.

FICHA DEL FESTEJO
Seis toros de Fuente Ymbro, que sustituían a los anunciados y rechazados de José Luis Pereda. Corrida muy armada y desigual de volúmenes, y de juego en general complicado por su engañosa movilidad, ya que casi todos llegaron al último tercio rajados, sin entrega y a la defensiva.

Uceda Leal: estocada(oreja); estocada desprendida y dos descabellos (silencio).

Curro Díaz: estocada (silencio); metisaca en los bajos y estocada desprendida perpendicular (silencio).

Matías Tejela: estocada contraria atravesada y tres descabellos (ovación tras aviso); pinchazo hondo y tres descabellos (silencio).

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana