Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG TORITO GUAPO

TVE y Las Ventas reaccionan en busca de los aficionados a los toros del mañana

La televisión pública ha suprimido la prohibición autoimpuesta de emitir corridas de toros en horario de espectial protección infantil. La empresa de la plaza de Las Ventas, Taurodelta, ha aumentado en 500 los abonos para jóvenes para la temporada taurina.

Plaza de Las Ventas grande Plaza de toros Las Ventas | Foto: antena3.com

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 22/02/2012 a las 13:47 horas

Dos noticias relacionadas con una búsqueda de vocaciones -aficiones- renovadas. El Consejo de Administración de TVE, y la empresa de la plaza de toros de las ventas, respectivamente, se han dado cuenta de que el principal problema de cara al futuro de las corridas de toros es precisamente ese: el futuro. Los que hoy son niños y adolescentes que serán, o no -depende de todos-, los aficionados de mañana.

Por un lado, el Consejo de Televisión Española ha anunciado que va a suprimir el párrafo del Manual de estilo de la televisión pública que prohibía la retransmisión de corridas de toros, puesto que casi todas estas tienen lugar en horario de especial protección infantil. Por otro, la nueva 'Taurodelta', ha puesto a la venta 600 nuevos abonos para jóvenes menores de 25 años, que se sumarán a los 100 ya existentes. Las tarjetas de temporada de jóvenes, tendrán un descuento del 50% sobre precio oficial autorizado por la Comunidad de Madrid.

Aunque la decisión de los gestores de la televisión pública no significa que se vayan a retransmitir festejos, si abre un nuevo espacio de libertad para que los padres en tiempo de prohibiciones decidan si sus hijos pueden ver una manifestación cultural a la que se había colocado el injusto cartel de contenido "que puede afectar al desarrollo físico, mental o moral de los menores, entre las 6:00h y las 22:00h".

En cuanto a la apuesta de los 'nuevos' gestores de Las Ventas, llega dos o tres décadas tarde, pero más vale ahora que nunca. El precio de las entradas es prohibitivo para todos los aficionados, mucho más para los jóvenes, sean adolescentes, estudiantes, mil euristas o aspirantes a 'minitrabajos'.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana