Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SAN SEBASTIÁN PODRÍA VOLVER A CELEBRAR CORRIDAS TRAS LA CAIDA DE BILDU EN LAS MUNICIPALES

Toros, ensaladas o skate

Tras perder Bildu la alcaldía de San Sebastián, cobra visos de realidad que los toros vuelvan a la capital guipuzcoana, aunque todo es posible en la 'ensalada' electoral. Hace dos años, fue precisamente un concurso de tan saludable y mediterraneo plato, y para este año, una organización juvenil había solicitado ya la plaza para celebrar un festival de skate en la Semana Grande.

Antonio Barrera Antonio Barrera, toreando en Illumbe con una muleta con la ikurriña en señal de protesta. | Foto: AGENCIAS

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 25/05/2015 a las 15:03 horas

Tras el paso de Bilbu por el ayuntamiento de San Sebastián, los aficionados vascos en general, y donostiarras en particular, sueñan con que vuelvan las corridas a su plaza de toros. Parece que hay posibilidades, al recuperar la alcaldía el PNV, pero con políticos de por medio, uno nunca está seguro al cien por cien.

En todo caso, para saber lo que deparará el futuro en lo taurino al histórico coso de Illumbe en San Sebastián conviene poner a todo el mundo en antecedentes sobre la enrebesada situación -auténtica ensalada- en el ayuntamiento de San Sebastián.

Primero: Los Chopera han pedido la gestión de la plaza de toros donostiarra para organizar y recuperar la fiesta taurina.

Segundo: Los cachorros de Bildu solicitaron días después de la citada propuesta el inmbueble para celebrar un festival de skate.

Tercero: El alcalde -ahora en funciones- de la capital guipuzcoana Juan Carlos Izaguirre, ha obviado el informe económico de la empresa de la plaza: 117 millones de impacto económico en la ciudad desde 1998, 43 de ellos en la hostelería.

Cuarto: En su primera Aste Nagusia (Semana Grande), los ediles de Bildu, a falta de toros (una media de casi 6.000 personas por tarde), apostaron por un concurso de ensaladas con productos autónomos que concitó a 8 parejas.

Quinto: Como ya ocurriera en Cataluña, el antitaurinismo nacionalista en el País Vasco se arropa con la bandera de los defensores de los animales con un objetivo menos buenista y más político. Prueba de ello, es que el citado Izaguirre llegó a colgar en su consistorio otra bandera, la estelada catalana, en apoyo del proceso soberanista catalán.

Sexto: Que todo es posible. Sirva de ejemplo una de las últimas ídeas de los hasta ayer responsables del consistorio, aunque fuera a modo de ensayo. Sustituir a los jardineros del parque Ametzagaña por un rebaño de quince ovejas que hará la labor de "cortacesped". ¿Se lo creen? Creanseló. No lo califico, que luego me llaman demagogo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana