Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PROPUESTA DE PSIB, PODEMOS Y MES PARA REGULAR LAS CORRIDAS DE TOROS

Toros a la balear: Toros (NO), correbou (SÍ); rejoneo (NO), jaleos con caballos menorquines (SÍ); protección a los animales (SEGÚN)

Representantes de PSIB, Podemos, MES per Mallorca y MES per Menorca han presentado una Proposición de Ley de regulación de espectáculos taurinos en Baleares sin sangre, sin alcohol, sin jóvenes menores de 18 años y sin caballos en el rejoneo, entre otras novedades.

Correbous en Fornalutx Correbous en Fornalutx | Foto: antena3.com

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 16/05/2017 a las 18:34 horas

Como se suele decir en estos casos, me lo contaron y no me lo podía creer. Sí, lo de la propuesta de los ‘Toros a la balear’. ¡Ojo!, que no es una sugerencia 'loca'. Se trata de una Proposición de Ley y como tal podría llegar a puerto. Así sería el diálogo entre dos ciudadanos cualquiera sobre esta cuestión. Sean de Baleares o no. Sirva para saber de qué hablamos.

A: “Que sí, que han propuesto una regulación de las corridas de toros en las Baleares en la que se habla de PROHIBIR a los jóvenes menores de 18 años ir a los toros en las islas y de impedirles hacerse toreros en las islas PROHIBIENDO las novilladas”.

B: “¿Cómo va a ser?”.

A: “Que sí, que también van a PROHIBIR utilizar caballos para el rejoneo, no sé con cómo lo harán sin caballos,  pero el caso es que no se puede. Al menos no PROHÍBEN,  por lo que sea, los jaleos de caballos de Menorca”.

B: “No me lo creo“.

A: “De verdad, no te miento. Dicen que la suministradora de animales (deben referirse a la ganadería) tiene que ser la más cercana a la plaza y que van a tener que pasar antidoping antes y después del festejo tanto animales como toreros”.

B. “¿También en los correbous de Fornalutx?, pues va a ser un lío… va tanta gente”.

A: “No, los correbous no, esos no los PROHÍBEN. Dicen que también los consideran maltrato animal, pero que por esta vez pase, aunque que son los últimos ya, porque se ha PROHIBIDO crear nuevas fiestas con animales”.

B: “¿Qué dices? ¿cómo se van a PROHIBIR tradiciones que aún no existen?”.

A: “Qué sí, que sí. Ah, y también PROHÍBEN la venta de alcohol”.

B: “¿Seguro? pero si es el único espectáculo de masas en el que nunca se ha tenido que PROHIBIR la venta de bebidas alcohólicas, entre otras cosas, porque cada temporada puede  congregar hasta más de 20.000 personas por espectáculo sin altercados relevantes ni se lanzan botellas u otros objeto al ‘escenario’”.

A: “Oye, que van en serio. Y tienen el objetivo muy claro. Por ejemplo, la diputada de MES per Mallorca, Margalida Capellà, dice que "Quien quiera usar un animal en una fiesta, que use un peluche, excepto en los Correbou de Fornalutx, claro. Bueno, y en los Jaleos con caballos Menorquines”.

B: “Entonces se están riendo de los animalistas como hicieron en Cataluña cuando no PROHIBIERON  los correbous pero sí PROHIBIERON las corridas de toros”.

A: “Y se PROHIBIRÁ sacrificar los bous tras el espectáculo”.

B: “No hombre ¿quién los van a llevar a casa? ¿los empresarios?. Digo yo que los llevarán los firmantes de la propuesta. O los matarán otro día, pero que no lo vea nadie”.

B: “Quizá quieren que se los lleve el lleve el ganadero”.

A: “No, no, el suministrador no se los llevaría supongo. Se arruina. Cómo van a buscar eso. Sería cómo decir que han hecho una ley que en realidad es una sentencia de muerte para la fiesta. Se estarían riendo de todos, sobre todo de los animalistas”.

B: “No seas mal pensado. No no creo que tenga que ver con la PROHIBICIÓN en Cataluña o con motivos políticos. Lo de Cataluña seguro que no lo han tomado como referencia, aunque de aprobarse esta ley vulneraría sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado la prohibición en Cataluña estableciendo que las administraciones autonómicas o locales no pueden aprobar normativa que menoscabe las competencias del Estado.

A y B: “Hay que comprobar esta información, no sea de ‘El Mundo Today’.

P.D.: Este tipo de ocurrencias no tienen ninguna gracia y pueden traducirse en hechos con graves consecuencias, no sólo económicas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana