Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DISPONIBLE PARA PS4 XBOX ONE Y PC

'Toro THE GAME', un simulador para ser figura del toreo sin acabar en la enfermería

Los videojuegos se acercan a la tauromaquia con 'TORO THE GAME' el primer simulador taurino para consolas de nueva generación -PS4 y XBOX ONE-. Una experiencia que pone a prueba los reflejos y habilidades toreando reses de 500 kg. Un reto con los toros más bravos en las plazas más famosas del mundo para ser figura del toreo.

Toro, THE GAME, primer videojuego taurino ver el video

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 03/06/2015 a las 14:48 horas

'Toro The Game' es el primer videojuego sobre el arte de la tauromaquia y está disponible en las videoconsolas Play Station 4 y Xbox ONE (también para PC) en todos los mercados internacionales. Una experiencia en primera persona ante los toros más bravos nunca digitalizados.

Se ha suprimido parte de la liturgia -el paseíllo- y el tercio de varas, para agilizar y no cansar a los jugadores, que pueden elegir entre tres tipos de oponentes bóvidos: vaquillas, toros y una 'bestia' de 700 kilos.

En cuanto a los lances y suertes, se puede elegir entre 9 suertes de capa y otras tantas de muleta.

El juego se desarrolla en varios escenarios, desde la dehesa, pasando por las plazas más importantes -incluida la Monumental de Barcelona-, un coliseo romano, y hasta un ficticio coso escondido en el lejano Oriente, en un claro guiño al mercado asíático.

El Juego
A través del modo Carrera ser va adquiriendo la fama necesaria para desbloquear nuevos pases, plazas, trajes de luces, etc.. y acabar convirtiéndose en una figura del toreo.

El objetivo es ejecutar los pases elegidos correctamente, mantener la atención del toro en todo momento y conseguir realizar el mayor número de combos posibles ('ligando' diferentes pases) y superar los objetivos que se asignan en cada corrida.

Contenido
Antes de torear en cada plaza se proponen diferentes retos que tendrás que superar para ganar puntos. Superando estos retos se gana suficiente fama para acceder a las siguientes plazas.

MODO CARRERA:
Se crea un avatar propio, completando el tutorial y empezando una carrera taurina. El objetivo es ganar la mayor fama posible. Un prestigio o caché que se va alcanzando a medida que se superan los retos del juego. Cuanta más fama se tenga, se accede a plazas de mayor importancia, trajes de luces más elaborados y más material gráfico en las galerías.

PARTIDA RÁPIDA:
Se elige plaza, toro, pases ¡y a torear!

ENTRENAMIENTO:
Se pueden practicar los nuevos pases y combos desbloqueados en el modo carrera para aprender a ejecutarlos con soltura.

GALERIA:
Material gráfico, con los trajes de luces disponibles, los toros y las plazas de toros.

CARACERISTICAS:
Más de diez plazas, desde la más espectacular y famosa de Las Ventas hasta una plaza oriental en el corazón de la selva.

Tu propio avatar
Puedes elegir diferentes características y atributos en la apariencia personal de tu personaje -pelo, color de ojos...-. el nombre y apodo favorito, y hasta customizar el traje de luces y los vestidos Goyescos que se consiguen al torear bien.

Oponentes
Vaquilla: Un toro joven, rápido e impredecible. El riesgo de ser cogido es muy alto pero el resultado no es muy grave.

8 toros de lidia: De 500 kg, un poco más lentos que las vaquillas pero extremadamente peligrosos.

La bestia: Es un toro de 700 kg, el reto final. Si te roza, estás acabado.

Pases y combos
Combinando y enlazando diferentes combos, se consigue que el toro se enfade y se ganan más puntos. Moviéndose rápido o usando los controles con precisión se acaba poniendo al público en pie.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana