Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG TORITO GUAPO

El toreo vuelve a Illumbe

El PNV, tras su victoria en las pasadas elecciones municipales, ha confirmado que las corridas de toros vuelven a la plaza San Sebastián. Bildu, anterior partido al frente del ayuntamiento donostiarra, había impedido su celebración.

Illumbe Plaza de toros de Illumbe, en San Sebastián. | Foto: choperatoros.com

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 28/05/2015 a las 17:42 horas

El anhelo anunciado desde este blog el pasado lunes tras conocerse los resultados en las elecciones municipales ya es un hecho: los aficionados de San Sebastián podrán volver a ver toros en su plaza de Illumbe. Así lo ha confirmado el Partido Nacionalista Vasco, tras ganar los comicios en la capital guipuzcoana.

La Casa Chopera, con Pablo al frente, no ha estado de brazos cruzados mientras ha durado la 'prohibición', y parece seguro que la Semana Grande donostiarra cuente este 2015 con dos o tres corridas de toros en un envento con carácter de reinauguración.

Desde aquí felicitar a los aficionados vascos en general, y a los donostiarras en particular, y esperar que la moderna espectacular y moderna instalación de Illumbe se llene a reventar este verano.

Una gran noticia en fin, que devuelve la esperanza a los millones de aficionados -empezando por los catalanes, por supuesto- que sueñan con que Cataluña recupere la libertad de asistir a esta tradicional manifestación cultural española.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana