Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
BLOG TORITO GUAPO | FERIA DE SAN ISIDRO

Taurodelta prepara una Feria de San Isidro 2012 sin José Tomás ni El Juli, marcada por los recortes, la crisis y el G-10

Las ausencias de José Tomás y El Juli, éste con polémica incluída, marcarán una feria cuyos carteles serán oficiales el lunes 26 de marzo que se apoya, sobre todo, en figuras como Manzanares, El Cid o Talavante.

Plaza de Las Ventas grande Plaza de toros Las Ventas | Foto: antena3.com

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 10/05/2012 a las 14:44 horas

Recortes, crisis, G-10, tres términos que parecen no casar mucho con el espectáculo. Sin embargo, la Feria de San Isidro de 2012 y su apéndice ahora denominado Feria del Arte y la Cultura se ha visto afectada por la recesión económica mundial.

Y lo hace en forma de ausencias relevantes, no mucho mas que el año pasado,  pero si mucho mas inexplicable, en forma de los dos nombres mas potentes del momento taurino, Manzanares aparte, que no son otros que José Tomás y El Juli.

El próximo lunes 26 de marzo se harán oficiales los carteles de la Feria de San Isidro 2012, probablemente los menos atractivos del siglo XXI.

A la ausencia de José Tomás, que este año no tiene ninguna justificación puesto que el maestro de Galapagar esta totalmente restablecido de la formidable cornada del año pasado que a punto estuvo de acabar con su vida, se suma la de Julián López 'El Juli', quien parece haberse cansado de pasar por el fielato de Madrid en calidad de 'sparring' para la furibunda purista afición de un sector de Las Ventas.

Ha habido polémica con Julián. La empresa dice que pidió más de lo acordado. Su apoderado, Roberto Domínguez, niega la mayor. En cualquier caso, no estará y, gustos a parte, faltara un primer espada del escalafón taurino.

Los carteles, están prácticamente cerrados y, salvo sorpresa de última hora, se apoyaran en nombres como El Cid y Sebastián Castella, a tres tardes cada uno -entre San Isidro y El Arte y la Cultura-, Manzanares y Talavante, con dos, respectivamente.

En una, de nuevo, larguísima feria, estirada con el chicle del apéndice del Arte y la Cultura, sobre el papel solo hay dos o tres carteles, como se suele decir, rematados.

Y es precisamente fuera del abono isidril, el 6 de junio, en la Corrida de la Beneficencia, en un cartel que, salvo imponderables, estará formado por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante, anunciados con toros de Núñez del Cuvillo, la ganadería de moda. O lo que es lo mismo, dos de los grandes triunfadores de la ultima isidrada arropando al nombre de 2011, un Manzanares hijo en estado de gracia.

Carteles casi cerrados, pero sin confirmar, insisto, que anuncian un Castella, Manzanares y Talavante con Victoriano del Río, ya en feria, seguramente el 18 de mayo. Un cartel en el que Castella y Talavante disputaran el 'cetro' del Mundial del toreo ganado a pulso por el alicantino en 2011.

Dos tardes también para la pareja revelación Iván Fandiño y David Mora, dos gallitos de pelea con vitola de aspirantes a primeros espadas, al igual que un Miguel Ángel Perera y un César Jiménez, entre interrogantes uno y esperado siempre el otro, en Madrid.

En el toreo a caballo, lo mas interesante será el duelo entre Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura en principio el 26 de mayo. El estellés ha visto como el luso le comía el terreno y San Isidro puede ser el mejor escenario para recuperar el trono perdido.

Por lo demás, habrá varias confirmaciones, como las de Antonio Nazaré, Esaú Fernández, Angel Teruel, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti o Francisco Palha.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana