Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG TORITO GUAPO | GESTIÓN DE LAS VENTAS

Taurodelta licitará por la gestión de Las Ventas, pero apoyada por Simón Casas y Antonio Matilla

No habría una unión de empresas tripartita (UTE) entre Taurodelta (con José Antonio Martínez Uranga y Manuel Martínez Erice), Simón Casas y Antonio Matilla, sino que la primera incorporaría a los dos empresarios a su consejo de administración bajo la dirección de José Antonio Martínez Uranga. Es la primera vez que el empresariado parece unir posturas ante la crisis y la posición de fuerza de la administración contratante.

Plaza de Las Ventas grande Plaza de toros Las Ventas | Foto: antena3.com

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 29/11/2011 a las 13:51 horas

A las 12 del mediodía se ha desvelado la jugada maestra de los principales empresarios interesados en acudir al concurso de adjudicación de la plaza de Las Ventas para los próximos tres años.

El pliego de condiciones que se publicó recientemente ha sido alabado por la rebaja en el canon económico mínimo que se exige y la exclusión de la experiencia como criterio puntuable. Por el contrario, sigue una línea continuista en cuanto a diseño de la temporada y repercute los gastos de organización de los festejos del dos de mayo y de Beneficencia en la empresa.

La rebaja en el canon que en el último pliego era de 3,6 millones de euros hasta los 2,3 millones es la única tabla de salvación para que el futuro empresario de Madrid pudiera mejorar el nivel de los carteles, ya que los ingresos están limitados por la crisis económica que no permite augurar mejoras en la asistencia de público y por la limitada subida del precio de las entradas, un cinco por ciento.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid contaría con la baza de la puja entre los distintos ofertantes, de forma que si un empresario presentaba una oferta económica muy superior a ese canon mínimo, la puntuación que conseguiría le haría claro favorito para obtener la adjudicación. Así ha ocurrido en anteriores concursos.

La jugada maestra puede ser la coalición que pretenden formar las tres casas que, por tradición, tamaño y capacidad, tendrían opciones de ser los ganadores: Matilla, Taurodelta y Casas. Difícilmente otra empresa puede presentar una oferta competitiva. Así, esta unión bajo la dirección de los Martínez Uranga puede jugar la baza de optar a la adjudicación por el canon mínimo.

De esta forma, la programación de las próximas temporadas madrileñas podría hacerse con un margen para la confección de carteles de mayor calidad y atractivo, ya que el suelo de gasto fijo sería más bajo.

Bueno para la Fiesta.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana