Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FERIA DE SAN ISIDRO 2014 | 28 DE MAYO

Tarde plomiza y espejismo Ibán

Deslucida e impropia la corrida de Baltasar Ibán, siempre esperada y respetada en Madrid. Apuntaron primero y segundo, con matices. Precioso de lámina el cuarto. La terna, muy por encima de sus lotes respectivos, quedó inédita.

Luis Bolívar FERIA SAN ISIDRO 2014 | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 01/06/2014 a las 19:58 horas

La corrida de Baltasar Ibán, recuperada el año pasado se presumía como un buen paréntesis en el monólogo Domecq de la Feria de San Isidro. Un oasis de fiereza y sabor de toro antiguo, que oxigenara un poco la falta de casta de un buen porcentaje de lo lidiado hasta ahora.

La presunción quedó en espejismo desde el tercer toro. Justo decir que el primero de la tarde tuvo son y un puntito de esa fiereza Contreras. Aunque no terminó de entregarse ese toro, si pareció otra cosa. Robleño, cabal y experimentado en estas lides, lo dejó ver en contados derechazos.

El segundo llamó más la atención. Pronto y codicioso, siguió ávidamente la muleta de Luis Bolívar. Pero el colombiano se encontró en el momento crucial con el viento y un Ibán que se tornó muy áspero cuando más soplaba.

A partir de ahí, corrida en cuesta abajo. Por hechuras el más espectacular el cuarto, pero tan alto apuntó de presencia, como bajo terminó en su comportamiento. Con ese se despidió Robleño de otro ciclo por el que pasa con la cabeza alta pero muy lejos del triunfo. Antes, el tercero, fue un pan sin sal que Rubén Pinar solventó clásica, honrada, pero sosamente también.

Quinto y sexto, para olvidar, especialmente el quinto, que ni parecía de la familia. Bolívar chocó con otro imposible, y se agradeció que no quisiera alargar. Al que cerraba plaza, Pinar lo trató como si fuera bueno, y lo mató mejor de lo que merecía.

Tarde plomiza en Madrid, y no solo en lo meteorológico.

FICHA DEL FESTEJO
Vigésima de feria. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Baltasar Ibán, cuatro cinqueños, muy serios y de muy diferentes líneas.

Fernando Robleño, de blanco y oro con cabos negros. Dos pinchazos y estocada (silencio). En el cuarto, media que se tragó entera y varios descabellos. Aviso (silencio).

Luis Bolívar, de rioja y oro. Media y varios descabellos (silencio).  En el quinto, media tendida y descabello (silencio).

Rubén Pinar, de verde hoja y oro. Media y dos descabellos (silencio). En el sexto, estocada (silencio).

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana