Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FERIA DE SAN ISIDRO 2014 | 29 DE MAYO

Talavante saca a flote una tarde hundida

El extremeño Alejandro Talavante remonta una tarde hundida por el escaso juego de la corrida de El Pilar, tan deslucida como desigual. Sólo la espada le negó el triunfo. Manzanares y Castella se justificaron sin opciones.

Alejandro Talavante FERIA SAN ISIDRO 2014 | Foto: EFE

Dionisio San MIguel  |  Madrid  | Actualizado el 01/06/2014 a las 19:59 horas

Acarició el triunfo Alejandro Talavante, que alivió al público amenazaba cerrar de nuevo en falso. Salió el sexto de El Pilar con una velocidad más que sus hermanos, y un puntito de más calidad. Al torero extremeño se le espera en Madrid, y con el viento a favor se animó Talavante en una faena con alunos muletazos de nota que amagó en triunfo. Un triunfo que, de nuevo, negó la espada.

Justo en el embroque de la suerte suprema perdió las manos el toro, y no encontró Talavante ayuda al matar. Luego se atascó en sendos pinchazos y dijo adiós a un triunfo a los puntos, aunque salió ganador del festejo.

Lo había intentado como nunca Talavante ante el deslucido tercero. Sosón y desrazado el de El Pilar, como casi toda la corrida. Buscó terrenos, distancias, un pitón y luego el otro Alejandro... sin éxito alguno.

Manzanares no obtuvo colaboración con ninguno de su lote. El segundo no tenía chispa y, aunque el alicantino lo templó y cuidó, la cosa no cogió vuelo. A media altura, sin obligar. No trascendió nunca. Más al contrario, y más con lo que se le exige a éste torero en Madrid. El quinto fue un buey. 642 kilos dio en romana, pero sin cara. Nunca pudo con ese lastre, aunque noblote. Manzanares, un punto despegado, no alcanzó a meter al tendido en la faena. Mató mal, además.

Castella llevó la cruz del peor lote, muy a contra estilo. El francés necesita que pase algo para lucir su vertical tauromaquia, y su verdad. Humilló el toro, noblito, pero no pudo nunca bajarle la mano Castella, y eso en esta plaza es una losa. El cuarto no tuvo raza, ni fuerza. Ni nada. Lo llevó y lo trajo el galo, siempre a media altura, en labor con poco que ganar. Una pena.

FICHA DEL FESTEJO

Toros de El Pilar, de variadas y muy desiguales hechuras, una "escalera" con una diferencia de 123 kilos entre el armónico y recogido primero y el zambombo quinto.Corrida mansa y sin raza, y con algunos toros en el límite también de las fuerzas. Solo se medio salvaron primero y sexto, de tanta clase como poca fortaleza.

Sebastián Castella: metisaca y estocada (silencio tras aviso); y pinchazo y estocada (silencio tras aviso).

José María Manzanares: estocada contraria (silencio); y dos pinchazos y media (silencio).

Alejandro Talavante: estocada ligeramente trasera (silencio); y tres pinchazos y estocada (ovación tras aviso).

La plaza tuvo lleno de "no hay billetes", el cuarto en los que va de San Isidro, en tarde de nubes y claros, y agradable temperatura.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana