Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO | SIGUIENDO LOS PASOS DEL TOLEDANO EN LA CORRIDA DE 'LOS SIETES'

Talavante emula a Gregorio Sánchez ofreciéndose a matar seis 'victorinos'

El matador extremeño Alejandro Talavante ha propuesto a la empresa de Las Ventas una corrida en solitario con victorinos. Gregorio Sánchez marcó el camino de lo que debe ser una gesta en solitario, tras encerrase con seis barciales en 1960 y cortar siete orejas en siete cuartos de hora.

El diestro Alejandro Talavante El diestro Alejandro Talavante | Foto: EFE

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 22/11/2012 a las 12:51 horas

La noticia de la semana es el ofrecimiento de Alejandro talavante para matar en solitario seis victorinos en Las Ventas. Dado que sus apoderados son también los empresarios del coso venteño, la noticia tiene visos de hacerse realidad.

Si hablamos de gestos y gestas en el toro, matar una corrida en solitario en la plaza de Madrid es el no va más. Pocos se acuerdan ya, pero el toledano Gregorio Sánchez firmó una de las encerronas más memorables de Las Ventas.

Gregorio SánchezEl torero toledano Gregorio Sánchez. | Foto: TAUROMAQUIAS

El 19 de octubre de 1960 estaba prevista la corrida del Montepío de Toreros. De la terna prevista se cayeron Fermín Murillo, herido, y Antonio Bienvenida, lesionado muscularmente tras intentar la machada de matar dos corridas en solitario en función de tarde y noche,tres días antes, sin llegar a completarlas por sufrir calambres de los que no se recuperó a tiempo.

El de Santa Olalla despachó seis toros en hora y tres cuartos, cortando siete orejas.

Gregorio Sánchez en vez de quitarse de en medio tiró p´adelante. Seis toros de Barcial , los patasblancas a punto de extinguirse hoy día, para él solito. Para que los matadores actuales tomen nota de lo que de verdad quiere el público, el maestro de Santa Olalla despachó los seis toros en hora y tres cuartos, cortando siete orejas.

Menos de dos horas de festejo que en realidad fueron sesenta y ocho minutos de lidia (cada faena duró de media once minutos!! ¿Para qué más si se torea de verdad?). Breve y sustancioso. Al morir el tercer toro y ya con cuatro orejas en el esportón, el maestro dio la vuelta al ruedo acompañado de su cuadrilla y picadores. Al doblar el cuarto burel, otra vuelta clamorosa junto al mayoral de la ganadería salmantina de los Sánchez-Cobaleda.

Desglosado, al torero le bastaron ciento cinco lances de capa y ciento cincuenta pases de muleta para  los seis toros (para hacernos una idea, de media por faena diecisiete lances y veinticinco pases). Hubo variedad, torería y toreo templado y clásico. Y brevedad. Sin tiempos muertos en las faenas. Sin titubeos ni pases de relleno. Breve y en la mano, como gusta en Madrid y en todos lados.

Acabada la corrida, salida a hombros. El maestro se duchó y fresco como una lechuga se marchó al Santiago Bernabéu a ver la final de Copa entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao. Tres días después, se entretenía en cortar otras tres orejas en la Corrida de la Prensa. Poderío.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana