Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | TORITO GUAPO

Sol y nubarrones en la Feria de Otoño 2012

La Feria de Otoño madrileña, venida a menos desde hace años, cierra sus puertas con pobrísimo balance, no sólo en cuanto a triunfos. La nota que han sacado las ganaderías participantes es pésima, y la de los toreros que han hecho el paseillo en la Monumental del 4 al 7 de octubre, salvo honrosas excepciones, no llega al aprobado.

Tarde sin trofeos en la despedida de 'El Fundi' El diestro José Pedro Prados en la faena a su primer toro. | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 08/10/2012 a las 19:20 horas

Arrancó el abono otoñal madrileño con una novillada de El Cortijillo, y dos erales de Alcurrucén. Un chasco. Los novillos, bien presentados, como es costumbre -a veces por exceso- en Las Ventas, no dieron el juego esperado. Los novillos que trajeron los Lozano adolecieron de falta de casta en general, sosos, aunque los dos primeros llegaron con algún son al último tercio.

Los novilleros tampoco estuvieron a la altura que cabía esperar. Gómez del Pilar, esperadísimo por el ambiente que dejó en San Isidro, sorteó el mejor novillo, el primero, pero no encontró una línea argumental a un sinfin de pases sin ligazón ni profundidad. Caballero, en una situación parecida, tampoco encontró el camino, con peor lote, eso sí. Luis Gerpe tampoco anduvo fino, y quedó inédito.

El día grande sobre el papel era el viernes, con la despedida de 'El Fundi' de la plaza de Madrid. Pero el de Fuenlabrada, al que se había anunciado en Otoño como 'compensación' al primer amago de adiós en San Isidro, cuando le cambiaron la ganadería titular a última hora por una 'guardiolada' infame, en un festejo incomprensiblemente celebrado entero bajo una lluvia torrencial.

José Pedro Prados, tras 25 años de alternativa, se estrelló en su despedida otoñal con lo peor de un pésimo encierro de Puerto de San Lorenzo. Los atanasios de Fraile, preciosos y con impecable trapío, pero de pésimo juego. El lote de El Fundi fue imposible, y el matador optó por no cansar a los tendidos y poner buena cara al mal tiempo ganadero. El Cid volvió a dejar escapar con la espada un triunfo que tenía en la mano; y Daniel Luque, sin material para lucirse, sólo mostró valor en el quinto.

La corrida de Palha, excepto el relativamente bonancible segundo, fue áspera, con toros encastados y peligrosos. Alberto Aguilar tragó en dos faenas por encima del complicado lote. Peor sorteó Fernando Robleño, que se justificó ante dos incómodos enemigos. Javier Castaño anduvo fácil con el noble segundo pero recibió un feo revolcón al entrar a matar. Salió a lidiar el quinto, pero estaba visiblemente mermado.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana