Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FERIA DE SAN ISIDRO 2014 | 09 DE MAYO

Silveti en 'macho' y mansos valdefresnos

Gris arranque en San Isidro. Daniel Luque, seguro y por encima de las circunstancias. David Mora, muy dispuesto con un mal lote. Diego Silveti, valor por encima de la media. Desrazada y peligrosa corrida de Valdefresno.

Daniel Luque FERIA SAN ISIDRO 2014 | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 11/05/2014 a las 22:46 horas

La primera corrida de la Feria de San Isidro se salvó en parte gracias a la faena de Daniel Luque al quinto de la tarde, que fue el único potable de los de Valdefresno.

Con ese toro, boyante y franco por momentos, firmó el de Gerena notables derechazos y algún natural suelto. Le sorprendió mediada la faena y a punto estuvo de herirle en los genitales.

Acabó la faena con unos tejanos sobre la taleguilla. Falló a espadas, pero dejó impronta de torero de mejor cartel. Con el capote, anduvo el sevillano muy tranquilo y relajado. Al segundo no pudo Luque meterle mano.

Manso, pero un punto encastadito, parecía que podía servir, pero se rajó también y acabó yéndose de todo. Naturales de mérito.

David Mora sorteó un feo lote de una pésima corrida. Su primero, noblito pero desrazado pareció darle opciones al principio, pero se rajó enseguida y la faena se diluyó irremediablemente.

No se echó atrás el mostoleño, pero chocó contra un muro. El cuarto, destartalado e impropio de la primera plaza del mundo, echó siempre la cara arriba, y su falta de casta fue tornándose en regulares intenciones.

Mora, aún renqueante tras ser cogido en Sevilla al entrar a matar, no acertó con la espada. No merecía el esfuerzo ni el riesgo el toro. Inédito el madrileño.

El peor de la tarde fue el tercero, a quien Diego Silveti se midió siempre de frente. Ni un pasito atrás. Hubo momentos de riesgo. Cantó el déficit de bravura y de casta enseguida y reconoció el esfuerzo del mexicano.

El sexto no fue mejor, y se echó a los lomos al azteca en al inicio del último tercio. La faena se vivió en un ¡ay! y el valor de Silvetti salió a relucir.

Toreo contra la razón y nuevo revolcón. Salió ileso de milagro el matador.

Ficha del festejo
Toros de Valdefresno, con divisa negra en memoria de su propietario, Nicolás Fraile, fallecido este invierno.

Corrida aceptablemente presentada aun con desigualdades, y de pobre juego en conjunto. El quinto se movió algo más; con calidad pero sin fuerzas, el primero; "rajado" el segundo; bronco el tercero; soso y apagado, el cuarto; y sin clase y rebrincado, el sexto.

David Mora: pinchazo y estocada desprendida (silencio); y cinco pinchazos y estocada baja (silencio tras aviso).

Daniel Luque: estocada ligeramente trasera (leves palmas); y dos pinchazos y estocada (leves palmas tras aviso).

Diego Silveti: dos pinchazos, otro hondo y dos descabellos (silencio); y dos pinchazos, estocada trasera y tendida, y descabello (silencio tras aviso).

En cuadrillas, Antonio Neiro "Algabeño" saludó por un arriesgado par al quinto, del que salió prendido sin consecuencias. La plaza tuvo casi tres cuartos de entrada en tarde primaveral.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana