Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG TORITO GUAPO | FERIA DE ABRIL

Sevilla y una suerte de varas cuidada, justa y lógica, con una cuadra extraordinaria

La Maestranza de Sevilla en general, y su Feria de Abril 2012, en particular, está siendo un ejemplo en muchas cosas, no sólo en respeto y silencio. La suerte de varas, por ejemplo, se cuida al máximo, con una cuadra equilibrada y sin machacar al toro.

Suerte de varas Suerte de varas en la Maestranza | Foto: AULATAURINA

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 23/04/2012 a las 08:43 horas

En esta Feria de Abril da gusto ver picar a los toros. Y más gusto aún poder contarlo. La cuadra de caballos está cuidada por dentro y por fuera.

Animales sin excesiva corpulencia, finos, domados, obedientes y sin resabios. Con ellos, los picadores pueden rectificar, girar y volver a citar al toro sin violentarlo. Es más, hemos vuelto a ver retroceder al caballo sobre sus pies, sin perder la cara del toro, uno dos tres pasos y vuelta al frente. Sin prisas pero sin tiempos muertos.

A la hora del encuentro, los caballos no se vencen hacia el toro, aguantan el empuje. Si a eso sumamos que el vicio recurrente de girar el caballo y picar con el toro hacia tablas cada vez es algo más puntual, tenemos una suerte justa y lógica.

¿El castigo? eso ya depende del piquero en cuestión. En Sevilla no hay un sector que proteste si se levanta la vara. favoreciendo que los matadores ordenen medir el castigo en función de la fuerza del bicho.

En contra de lo que piensan los hooligans del torismo, esto favorece al toro, al dejarle sacar lo que lleve dentro en el último tercio. Defender al toro exigiendo que lo machaquen en varas es una aberración más de los ultras nostálgicos.

Sea por la sana influencia francesa, una nueva generación de picadores, la concienciación de los matadores de que no se puede ir contra el toro o por lo que sea, la suerte de varas ha dejado de ser un aquelarre del toro. Ojalá cunda el ejemplo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana