Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CORRIDA DE LA BENEFICENCIA 2014 | 04 DE JUNIO

Sendas orejas para Juli y Fandiño en la última de Beneficencia presidida por Don Juan Carlos

El Juli e Iván Fandiño cortan sendas orejas en una corrida interesante por desigual juego y comportamiento.
Talavante sorteó el peor lote, aunque brilló a instantes con el sexto. Emocionante recibimiento y despedida
al Rey Don Juan Carlos que presidió por última vez la tradicional Corrida de la Beneficencia.

El diestro Julián López El diestro Julián López "El Juli" da un pase a uno de sus astados | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 06/06/2014 a las 22:47 horas

Tradicional Corrida de la Beneficencia, como siempre en medio del abono de San Isidro, que comenzó con una formidable ovación a Su Majestad El Rey Don Juan Carlos.

Le despedirían después de igual forma. Sacó la terna el poco ‘jugo’ de una corrida de Alcurrucén con muchas teclas, desigual en su comportamiento toda, en la que El Juli e Iván Fandiño tocaron pelo y Talavante quedó inédito por lote.

El Rey, emocionado, agradece la ovación en Las Ventas.El Rey, emocionado, agradece la ovación en Las Ventas. | Foto: EFE

El Juli y Fandiño se lucieron en quites, y el madrileño cuajó una faena de pura calidad técnica, un punto despegada, lo que le recriminó el sector más exigente de la plaza.

Mató de diez y obtuvo una oreja en medio de una cierta división. Con el cuarto tuvo El Juli menos opciones, y aún así sacó oro de las desiguales embestidas del de Alcurrucén.

Iván Fandiño tuvo una dura pelea con el segundo. Se pasó de faena, además. Al quinto le dio la medida, aprovechando una engañosa boyantía y un cierto peligro sordo que no llegó al tendido. Se tiró a matar como un jabato tras un fortazo final de faena en toreo de cercanías y cortó una oreja.

Alejandro Talavante, a contraestilo, no consiguió acoplarse con el tercero. Cuando quiso ver la faena el tiempo había acabado y él no había encontrado las teclas. El sexto también fue un regalito. Violentón y rebrincado. Aspero también. Le robó un par de muletazos notables y mató muy mal.

Ficha del festejo
Seis toros de Alcurrucén, de buena presencia aunque de dispares hechuras y volúmenes, y de juego descastado en su conjunto. Mansos en varas en su mayoría, sólo primero y quinto tuvieron cierta entrega en los engaños.

El sexto desarrolló un peligroso genio El Juli: estocada trasera (oreja muy protestada); media estocada muy trasera (palmas).
Iván Fandiño: estocada trasera (silencio); estocada trasera (oreja tras aviso).
Alejandro Talavante: estocada trasera tendida atravesada y cuatro descabellos (silencio); media estocada tendida y baja y tres descabellos (silencio).

Entre las cuadrillas destacó picando al cuarto Salvador Núñez y Juan José Trujillo saludó en el sexto tras dos arriesgados pares de banderillas.

Don Juan Carlos I presidió la corrida desde el Palco Real, acompañado por el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Se puso el cartel de "no hay billetes" en las taquillas, en tarde calurosa y con viento racheado.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana