Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FERIA DE SAN ISIDRO 2014 | 20 DE MAYO

David Mora sufre una cornada "muy grave" de 30 centímetros que arrancó la femoral

Anduvo cerca la tragedia en Las Ventas en la duodécima de la Feria de San Isidro. David Mora sufrió dos cornadas, una muy grave de 30 centímetros en el muslo y otra en la axila. Saúl Jiménez Fortes recibió dos cornadas en el muslo y Antonio Nazaré un golpe en la rodilla con posible lesión de ligamentos. El festejo fue suspendido.

La corrida más trágica de San Isidro
David Mora

de 7

David Mora en el momento del percance | EFE David Mora
  • David Mora
    David Mora en el momento del percance | EFE David Mora
  • El diestro David Mora, arrollado por su primer toro
    El diestro David Mora, arrollado por su primer toro | EFE El diestro David Mora, arrollado por su primer toro
  • David Mora
    FERIA SAN ISIDRO 2014 | EFE David Mora
  • Saúl Jiménez Fortés
    FERIA SAN ISIDRO 2014 | EFE Saúl Jiménez Fortés
  • Jiménez Fortes
    FERIA SAN ISIDRO 2014 | EFE Jiménez Fortes
  • El diestro Saúl Jiménez Fortés, en el suelo tras ser corneado
    Trágica corrida de San Isidro | EFE El diestro Saúl Jiménez Fortés, en el suelo tras ser corneado
  • Antonio Nazaré
    FERIA SAN ISIDRO 2014 | EFE Antonio Nazaré

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 21/05/2014 a las 11:24 horas

En la crónica más corta desde que éste escribe de toros, la corrida de este 20 de mayo en la Feria de San Isidro 2014 ha sido suspendida tras resultar heridos los tres matadores, que acabaron juntos en la enfermería después de la lidia y muerte de los dos primeros astados.

Una hora después del inicio del festejo, se anunciaba por megafonía la suspensión por causas de fuerza mayor.

David Mora fue operado de una fuerte cornada en el muslo izquierdo y otra en la axila, mientras Saúl Jiménez Fortes esperaba su turno con una cornada de dos trayectorias y Antonio Nazaré era trasladado a un hospital con una lesión seria en la rodilla derecha que podría afectar ligamentos.

La tragedia comenzaba en el primer instante, pues el madrileño David Mora resultaba corneado al recibir al toro a portagayola. Antonio Nazaré lidiaba y daba muerte a ese primer toro de El Ventorrillo.

Salía el segundo de la tarde, de Los Chospes, y de capote resultaba prendido el torero sevillano que tenía que poner camino hacia la enfermería, en principio con la esperanza de regresar al ruedo una vez atendido de las heridas.

Saúl Jiménez Fortes, volteado un quite, acabó sufriendo otra en la que el toro le infirió dos cornadas en el muslo derecho, una de ellas con dos trayectorias, y fue prendido al al entrar a matar, percance del que afortunadamente salió ileso.

Partes médicos de los tres toreros

David Mora
Durante la lidia del 1º toro ha ingresado en esta enfermería el matador David Mora con dos heridas por asta de toro, una en tercio medio cara anterior de muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 30 cms que produce arrancamiento de la vena femoral y colaterales, con destrozos en el músculo cuadriceps. Contusión de la arteria femoral superficial.

Otra en axila izquierda con una trayectoria ascendente de 10 cms que contusiona el paquete vasculo nervioso y alcanza el húmero. Contusiones y erosiones múltiples.

Se trasfunden dos unidades de concentrado de hematíes y gelafundina. Se exploran pulsos distales siendo estos normales. A cargo de La Fraternidad se traslada a la U.C.I. del Hospital Virgen del Mar.

Pronostico MUY GRAVE.

Antonio Nazaré
Durante la lidia del 2º toro ha ingresado en esta enfermería Antonio Nazaré con traumatismo en la rodilla derecha con probable lesión de ligamentos.

Se traslada a centro hospitalario para su estudio radiológico.

Pronostico reservado que le impide continuar la lidia.

Jiménez Fortes
Durante la lidia del 2º toro ha ingresado en esta enfermería el matador Saúl Jiménez Fortes con dos heridas por asta de toro, una en cara externa del tercio superior del muslo derecho con dos trayectorias, la primera hacia arriba y adentro de 10 cms que alcanza el fémur. La otra de 10 cms hacia abajo que causa destrozos en el músculo vasto externo.

La otra cornada, de 10 cms alcanza la pala iliaca.

Pronostico menos grave, que le impide continuar la lidia.

Firmado: Doctor García Padrós.

Compartir en:
  • Foto de Gooss

    #3 Gooss Si señorrrrrrrrrr esta chica se merece una oooooolllllaaaaaaaa. Bravo Rakela, en mi vida oi una verdad tan grande. Si no quieren acabar con las corridas de toros, entonces indulten a esos toros que han conseguido derrotar a su contrincante. Y lo de morir con honor...es la tipica excusa es tu pi da de quienes defienden esta por que ria de entretenimiento popular. Bravisimo

    21/05/2014 a las 17:36
  • Foto de Chadna

    #2 Chadna Ooooleeeeeeeee!!! Totalmente de acuerdo Rakela, deberían haber indultado a esos dos toros.

    21/05/2014 a las 16:07
  • Foto de rakela

    #1 rakela No siento pena alguna. Si no se pusieran delante, no les pasaría nada. Además..... odio el maltrato animal. Si un torero gana la batalla, se mata al toro...pero...si gana el toro, también se le mata. Porque no se indulta al toro cuando gana la batalla?? Y decís los aficionados que el toro muere con honor??? Y una m i e r d a..... por eso cuando veo que el toro coje al torero, le aplaudo (al toro...claro)

    20/05/2014 a las 22:07
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana