Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NUEVA CAMPAÑA CONTRA LAS AGRESIONES SEXUALES EN SANFERMINES

En Sanfermines, "NO" también es "NO"

El vino, la fiesta por encima de todo en Sanfermines, deja cada año imágenes menos coloridas de comportamientos alejados del respeto a los demás. Qué sean minoría, no impide que se actúe contra todos aquellos que aprovechan la masa, el lío y la embriaguez -propia y ajena- para sacar a relucir sus más bajos instintos. El más grave el de las agresiones sexuales, empezando por los tocamientos y acabando cada año en algunos casos de abusos. El Instituto Navarro para la Familia e Igualdad lleva una década alertando sobre estas prácticas y vuelve a lanzar una campaña bajo el lema "Vive las fiestas desde el respeto, el No sigue siendo No".

Campaña contra las agresiones sexistas en Sanfermines Logo de la campaña contra las agresiones sexistas en Sanfermines. | Foto: AYTO PAMPLONA

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 01/07/2014 a las 11:18 horas

Desde hace más de 10 años, el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad lanza una campaña de prevención y sensibilización ciudadana para alertar sobre la violencia de sexos en todas las fiestas navarras, y en especial, en Sanfermin. “En fiestas, NO TODO VALE” y “Vive las fiestas desde el respeto, el No sigue siendo No” son varios ejemplos de los mensajes que esta campaña quiere hacer llegar a todos los ciudadanos.

El logotipo para 2014 consta de una mano roja en señal de rechazo, y en el caso de Sanfermin, se incluirá también la imagen de la Plaza Consistorial y el “tapiz” de pañuelos del chupinazo. La campaña de este año “Por unas fiestas libres de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabeko jaien alde”, además de prevenir, pretende explicar qué hacer en situaciones de peligro o riesgo y a dónde acudir en ese caso. El mensaje, disponible en varios idiomas, se podrá ver tanto en el programa municipal como en www.pamplona.es, e incluso se podrá descargar para dispositivos móviles.

Además, en torno a esta propuesta se pretende sensibilizar a los usuarios de redes sociales animándolos a utilizar los hastag #ZEROagresiones #AutodefensaFeminista. Además, han publicado este video con idea de aprovechar la difusión a través de YouTube y sensibilizar a la audiencia en torno a este tema y al disfrute sano de las fiestas de Sanfermin.

Compartir en:
  • Foto de dalila

    #1 dalila Para mi los Sanfermines y las corridas de toro,son unos maltratos a los animales,pudieran buscar otra forma de entretenimiento sin utilizer esa barbarie

    02/07/2014 a las 04:09
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana