Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO | PRIMERA FERIA DE LA TEMPORADA 2013

Por San Blas, a Victorino verás

La primera feria del año, Valdemorillo, llega el segundo fin de semana de febrero de 2013 para calmar la sed taurina de los aficionados que desde el ocaso pilarico apenas se contentan con los ecos que llegan del otro lado del Atlántico. El ciclo cuenta con un interesante aliciente ganadero, pues la empresa de Tomás Entero ha contratado dos corridas de fuste: Victorino Martín y Juan Pedro Domecq.

Plaza de toros La Candelaria, en Valdemorillo (Madrid) Plaza de toros La Candelaria, en Valdemorillo (Madrid) | Foto: LAS

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 17/01/2013 a las 12:20 horas

El inicio de la temporada taurina en España se cuenta desde siempre desde la Feria de Valdemorillo, con sus fríos de febrero, y para los aficionados madrileños es la primera dosis, esperadísima, de tauromaquia anual. La de 2013 será, otra novedad, la más tardía de su historia, pues no arranca el 4 de febrero, tras el día del patrón, San Blas, sino el 8, para coincidir en fin de semana.

Lejos quedan aquellas imágenes del ruedo portátil cubierto por la nieve, y lejos también el frío de los tendidos, pues el nuevo coso de La Candelaria, inaugurado en 2007, está acondicionada para eventos invernales. Dice el refranero que "Por San Blas, la cigüeña verás, y si no la vieres, año de nieves". Nieve o no, Valdemorillo calienta motores de una más que incierta temporada, que se antoja duramente castigada por la crisis.

Al frente de la empresa, el colmenarejano Tomás Entero, empresario taurino por vocación y un loco de esto que se dice, ha logrado incluir en la Feria de San Blas dos hierros de garantías -siempre sobre el papel- como son el de Juan Pedro Domecq, que debuta en el coso madrileño, y el de Victorino Martín, que ya lidió un toro en dicho escenario en 2009, nada menos.

En cuanto a los carteles de toreros, destaca la reaparición vestido de luces el torero madrileño Fernando Cruz, después de la gravísima cogida que sufrió en la plaza de Las Ventas en el mes de agosto. Una apuesta valiente de Entero y del propio matador, que vuelve a los ruedos con victorinos.


Carteles de la Feria de San Blás y La Candelaria 2013


Día 8 de febrero:
Novillos de Antonio San Román para Tomás Campos, Brandon Campos y Pablo Gallego.

Día 9:
Toros de Juan Pedro Domecq para Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Sergio Flores.

Día 10:
Toros de Victorino Martín para Sergio Aguilar, Fernando Cruz que reaparece después de su gravísima cogida del año pasado en Madrid y Alberto Lamelas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana