Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO

Qu'est-ce que va faire madame Sinde?

El toreo francés no levanta cabeza desde Domecq

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 18/05/2011 a las 19:50 horas

Don Juan Pedro Domeq Solís se revolverá en su tumba cuando se entere de que nuestros vecinos franceses nos han vuelto a mojar la oreja en la defensa de la que se supone que es 'nuestra fiesta'. Así, este Viernes Santo, 22 de Abril, Francia se ha convertido en el primer país que declara la tauromaquia Patrimonio Cultural e Inmaterial.

Hace no demasiado, desde este blog, coincidiendo con la triste noticia de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, hablábamos de que se podía dar la paradoja de que los aficionados catalanes tendrían que irse al extranjero para ver toros. Ante la parálisis institucional en España, puede que en el resto de la piel de toro también tengamos que ir al sur de Francia, pero no para ver vedettes, sino corridas de toros.

Digo esto respecto a nuestros vecinos franceses desde la más sana envidia, pues no sólo venden al mundo su cultura mejor que nadie -con permiso de los italianos, claro-, sino que defienden la adquirida con el mismo ahinco que si fuera suya.

Los franceses han logrado siempre que sus quesos o sus vinos sean mundialmente mejor valorados, o al menos más reconocidos y reconocibles. Cuestión de paladares y de comunicación, supongo. Hasta no hace tanto, con la cocina sucedía lo mismo. Pero que suceda con las corridas de toros...

El texto presentado por el Observatorio Nacitonal de las Culturas Taurinas resume en una frase los argumentos que siempre hemos defendido algunos, predicando en el desierto político de este nuestro querido país:

"En su organización y desarrollo la Fiesta está basada en el respeto que los ganaderos, toreros y aficionados sienten por el toro durante su lidia y su cría y la conservación de la riqueza ecológica de los espacios en los que habitan está condicionada por la supervivencia de la corrida".

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana