Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO

Qué vuelva José Tomás, que vuelva

Una feria sin José Tomás, no es igual.

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 18/05/2011 a las 19:41 horas

Me niego a escribir una línea más del arranque de la Feria de Abril. Algunos esperábamos a los alcurrucenes como agua de mayo en abril. Ni eso. Así que, humildemente, Torito Guapo hace una plegaria porque José Tomás Román vuelva del limbo.

Cuentan que una vez a Pablo Hermoso le quisieron contratar en Pozuelo de Alarcón y el hombre, por no decir que no, y que no creyesen que no quería ir a una plaza de pueblo, le dijo a su apoderado que pidiera diez kilitos para que le dijeran que no. Su sorpresa fue que le dijeron que sí, y los pozueleros pudieron disfrutar a costa de las arcas municipales (eran tiempos de bonanza inmobiliaria) del mejor torero al caballo del momento.

Pues bien, parece que Salvador Boix se ha decantado por esa táctica, que usara en su día también el manager de Camarón, y pide lo que no está escrito mientras su poderdante se recupera del todo y entrena su esperadísima reaparición.

En principio se suponía que el evento tendría lugar en Barcelona, que justo comienza la última temporada de su larga historia, pero ahora parece que no está tan claro. Suenan voces que sitúan el acontecimiento interplanetario -que diría Pajín- en lascolombinas de Huelva allá por el mes de agosto.

Sin desmerecer otras ferias, si no remonta el vuelo en Sevilla su paleto paisano con la ayuda de El Cid este viernes, larga comienza a ser la travesía del desierto. Confiemos en los julis, morantes, pereras, incluso ponces para llevar mejor esta cruz que es la ausencia del toro.

Qué vuelva el toro, por Dios, y si no que se nos aparezca José Tomás resucitado lo antes posible.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana