Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG TORITO GUAPO

No se Puede atacar a la 'Pamplona Chica' sin consecuencias para la cultura, y la ecología

Si se Puede de San Sebastián de los Reyes ha presentado una moción que parte de un texto de Los Verdes y que se debatirá en el pleno del Ayuntamiento este jueves 16 de julio en la que solicita la retirada de la subvención a sus tradicionales festejos taurinos. Nuevamente, los políticos utilizan la buena fe de los animalistas para sus propios fines, sin pensar en los ciudadanos... ni en los animales... ni en su entorno natural.

Cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes Encierros Sanse 2014 | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 15/07/2015 a las 13:45 horas

Vuelve la burra al trigo, y los políticos a atacar la cultura, la tradición, y a los animales, en busca de rédidos políticos o ajustar cuentas con no se qué intenciones, poniendo en bandos a los aficionados a los toros.

De nuevo, un texto con de tinte ecologista, probablemente con buenas intenciones, va a ser utilizado para atacar una manifestación cultural con fines partidistas. Ya sea con el rodillo electoral, o ahora con la 'pinza', también electoral, los toros, en toda su extensión -arte, fiesta, animal, dehesa- vuelven a estar en peligro. Y la libertad de los ciudadanos, lo mismo.

Por partidismo, insisto, se ponen en peligro unas fiestas patronales cimentadas en su feria taurina, que ponen cada año en el mapa a este municipio madrileño.

Esperemos que en el pleno de este jueves todo quede en anécdota, y que la manifestación convocada por la asociación convocada en coincidencia por el citado pleno por la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de San Sebastián de los Reyes a las 17 horas, en la Plaza de la Constitución, en defensa de la celebración de espectáculos taurinos en la localidad, sea un éxito.

Desde la mencionada asociación ciudadana han pedido a todos los vecinos y aficionados que participen en esta concentración para proteger una tradición de más de 500 años. Asimismo, han solicitado que colaboren en Twitter utilizando el hashtag #sialostorosensanse.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), y concejales del PP y de Ciudadanos ya se han sumado a esa etiqueta y han dado su apoyo a los festejos taurinos en el municipio desde sus cuentas de Twitter. Por otro lado, el maestro Ortega Cano leerá en el pleno ordinario de la Corporación Municipal un manifiesto a favor de la tauromaquia en la localidad.

Ojalá esto quede en anécdota y refuerce la posición a veces 'tibia' de los taurinos o al menos no antitaurinos en defensa de esta manifestación cultural española.

 

 

 

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana