Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG TORITO GUAPO

El presente y el futuro de los toros, sometido a debate CULTURAL en el 'Hay Festival'

El presente y el futuro de los toros en España,  por primera vez desde hace siglos, está en discusión. Hay Festival celebra el próximo 21 de septiembre en Segovia dos interesantes debates en los que participarán entre otros, el torero Enrique Ponce y el filósofo Francis Wolf.

Los toreros se reúnen con la Ministra de Cultura Los toreros se reúnen con la Ministra de Cultura | Foto: EFE

Segovia  |  Madrid  | Actualizado el 15/09/2011 a las 20:59 horas

Entre los festivales que organiza en todo el mundo, el Hay Festival celebra el próximo 21 de septiembre en Segovia dos interesantes debates con la tauromaquia como manifestación cultural como protagonista, en los que participarán entre otros, el torero Enrique Ponce, el filósofo Francis Wolf o el cineasta Agustín Díaz Yanes.

El [[LINK:EXTERNO|||http://www.hayfestival.com|||Hay Festival of Literature & Arts]] es un festival literario y de artes originado en la pequeña población mercantil de Hay-on-Wye en Gales que se realiza anualmente como un encuentro entre literatos, músicos, cineastas y otras personalidades de talla internacional. Fue calificado por el ex presidente estadounidense Bill Clinton como el Woodstock de la mente.

Y es que, mientras Francia blinda las corridas de toros como bien cultural, en España se consuma el contubernio econacionalista contra la Fiesta Nacional que culmina con la prohibición de los toros en Cataluña, y en América se empieza a discutir la fiesta.

La tauromaquia como expresión artística, tradición cultural en España, Francia y Suramérica, se encuentra en un momento crucial. Su supervivencia como manifestación cultural lleva años siendo seriamente atacada desde las organizaciones protectoras de animales.

Los defensores de los animales en España, en el caso de los toros en Cataluña, encontraron esta vez cobijo en los grupos más nacionalistas del Parlament, sin tener en cuenta que la propia supervivencia del toro como especie depende de la 'fiesta'.

Encima, el nacionalismo catalán les engañó y blindó los Correbous como tradición cultural dos meses después de pese a prohibir la Fiesta Nacional en el que llaman su país.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.