Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | TORITO GUAPO

¡Póngase gafas, presidente!

Morante de la Puebla tuvo un feo gesto en la corrida celebrada este jueves en Alicante, al rechazar la oreja concedida por el presidente del festejo y negarle éste el segundo trofeo, pedido masivamente por el público. El sevillano, además de negarse a recoger el apéndice, ofreció unas gafas al usía.

Morante enseña unas gafas al presidente Morante ofrece unas gafas al presidente de la plaza de toros de Alicante. | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 22/06/2012 a las 12:05 horas

Aunque fuese con razón, Morante de la Puebla tuvo un feo gesto, más bien una grave falta de respeto para con el presidente de la corrida en la plaza de toros de Alicante.

La primera oreja, concedida en justicia a petición del público no debió rechazarla, pero es que cuestionar abierta e irrespetuosamente la labor del usía, la máxima autoridad del festejo, bajo cuya jurisdicción se había puesto al hacer el paseíllo, debería ser motivo de sanción.

En el momento de la redacción de este artículo, José Antonio Morante de la Puebla no ha recibido sanción alguna, pero su actitud lo merece. Un torero puede jurar en arameo interiormente, pero hacer pública burla a un presidente es una cosa muy seria. Ser figura del toreo, y contar con el apoyo del público, no le exime de comportarse con respeto.

Si en la fiesta de los toros empezamos a no tomarnos en serio el reglamento y a quienes lo interpretan, mal vamos. La palabra del presidente de una corrida de toros es ley, y como tal hay que acatarla, y respetarla. La gracia, la de su toreo. No le hace ninguna falta a un figurón como Morante hacer estas cosas.

Igual que un torero debe aguantar estoicamente el veredicto del público, el presidente hará lo propio con la bronca recibida. En todo caso, el usía es la máxima autoridad, y como tal hay que tratarle. La seriedad del espectáculo taurino es uno de sus valores frente a otras manifestaciones artísticas, no digamos deportivas y de otro tipo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.