Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SANFERMINES 2014 | 11 DE JULIO

Perera, suma y sigue, abre la puerta grande de Pamplona

El torero extremeño pudo cortar tres orejas en una tarde para recordarle. Fandiño hizo buena su entrega y cortó sendas orejas. Castella, muy serio y muy clásico con el peor lote, no se hizo escuchar.

El diestro pacense Miguel Ángel Perera, triunfador de la tarde tras cortar dos orejas El diestro pacense Miguel Ángel Perera, triunfador de la tarde tras cortar dos orejas | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 11/07/2014 a las 22:10 horas

Miguel Angel Perera suma y sigue. Ese torero se encuentra en el, probablemente, momento más dulce de su carrera. Sus dos faenas a sendos toros de Jandilla fueron compactas, sobrias, elegantes. Al segundo, bravucón, lo metió en la muleta en contra de todo.Templadísima mano derecha, y de arriba abajo, de delante pa tras. Y baja la mano, muy baja. Una oreja. Al quinto le hizo el matador extremeño faena de dos orejas, tirándo de él hasta mecerlo por ambos lados, rematando la penúltima seria sin el apoyo de la espada. Lástima del pinchazo que precedió a una certera estocada. Oreja.

Iván Fandiño, tras su primera tarde triunfal, saldó con una oreja su actuación. Noble el tercer Jandilla, pero con muy poquita fuerza. La entrega del de Orduña hizo todo lo demás. Al sexto, aún menos toro, le atacó sin piedad el matador vasco, metiéndose entre los cuernos en busca de la puerta grande. Por derecho, también, la estocada. Salió ileso de milagro. Amable la oreja.

Sebastián Castella lidió el lote más noble pero a la vez el más difícil de lucir en Pamplona, faltó movilidad en ambos, y el francés disfrutó mucho sin premio. La faena al cuarto, sobre todo las primeras series, fue bellísima, lenta. Pura también. Era el toro de la merienda, qué se le va a hacer.

Ficha del festejo
Toros de Jandilla, el quinto con el hierro de Vegahermosa, bien presentados, con muy serias y astifinas cabezas, y finos de hechuras aunque desiguales de volumen. Corrida noble y con posibilidades en su conjunto, salvo tercero y sexto, más ásperos. El mejor, por encastado, el quinto.

Sebastián Castella: estocada enhebrada, y estocada baja y trasera (silencio); y estocada baja y trasera (silencio).
Miguel Ángel Perera: estocada (oreja con petición de la segunda, tras aviso); y pinchazo y estocada (oreja).
Iván Fandiño: pinchazo y media tendida (silencio); y estocada (oreja).

En cuadrillas, buen tercio de banderillas de Miguel Martín y Jesús Arruga en el sexto. La plaza tuvo el habitual lleno en los tendidos en tarde en la que llovió en el quinto toro.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana