Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FERIA DE SAN ISIDRO | 23 DE MAYO

Perera abre la Puerta Grande de Madrid tras cortar tres orejas

Maciza actuación del torero extremeño, que cortó tres orejas, dos al tercero. Faena de peso y poso, y de valor y sitio, respectivamente. Tres series de Manzanares al natural, y la poderosa tauromaquia de El Juli con el peor lote.

Miguel Ángel Perera con su primero, al que cortó las dos orejas. Miguel Ángel Perera con su primero, al que cortó las dos orejas. | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 24/05/2014 a las 21:28 horas

Importantísima Puerta Grande para Miguel Angel Perera tras una tarde brillante. Con el tercero de la tarde, cuajó el matador extremeño una faena compleja y completa.

El de Victoriano fue, sin duda, el de más calidad, boyantía y bravura. Las series de derechazos, sin solución de continuidad conforme a regla: de delante hacia atrás, de arriba hacia abajo; cargando la suerte. Y sin ventajas.

Repitió por el otro pitón Perera, que además se tiró a matar con igual verdad. Dos orejas, la segunda concedida a regañadientes por el usía, que hubo de ser cortada cuando las mulillas ya casi habían cruzado el ruedo.

Una tercera cortó Miguel Angel al sexto por una faena en terreno comprometido con un toro que no le ayudó nunca.

Se arrimó lo que fue necesario, y se puso donde cogen y donde se ganan los triunfos. Tardó en morir tras notable estocada, un punto perpendicular.

Pudo haber tocado pelo también Manzanares con el segundo de la tarde, pero tras mimarlo en los primeros tercios y los inicios de la faena de muleta, y de enjaretar tres preciosas series de naturales a la altura que exigía un toro sin fondo, la poquita casta que llevaba dentro su enemigo se esfumó, y con ello las opciones de triunfo. Pinchó, además, en lo alto eso sí el alicantino.

Al quinto no le pudo sacar nada Manzanares. Descompuesta la embestida, y con algún defecto en la vista que hizo notar el torero, la faena no tomó vuelo y quedó en un buenas intenciones y probaturas.

El Juli, en su vuelta a Madrid dos años después, enlotó lo peor de la corrida –el primero fue devuelto- ya en sobrero como el titular. Ese primero se rajó al verse podido por la seguridad y poder de Julián.

El cuarto fue un ‘regalo’. Peligro sordo que vio el torero y una parte de la plaza que presintió el riesgo que llevaba. Se fue sin premio el madrileño.

Ficha del festejo
Cinco toros de Victoriano del Río, de buena presencia en conjunto y de juego dispar: desde la clase y la profundidad de segundo y tercero al peligro y la aspereza del cuarto. Y un sobrero de Zalduendo (1º), sustituto de un titular devuelto por descoordinado de movimientos, serio y rajado.

El Juli: estocada tendida muy trasera (silencio); pinchazo y estocada trasera desprendida (palmas).

José María Manzanares: pinchazo y estocada (ovación); estocada (silencio).

Miguel Ángel Perera: estocada trasera (dos orejas tras aviso); estocada desprendida perpendicular (oreja tras aviso).

Salió a hombros por la Puerta Grande. Entre las cuadrillas destacaron el picador Paco Doblado y Juan Sierra, que saludó en banderillas, ambos en la lidia del tercero.

La plaza presentó un lleno de "no hay billetes", en el decimoquinto festejo del abono.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana